Cocinas

La cocina es un artefacto que permite calentar y cocinar los alimentos. Este artefacto sirve de múltiples maneras, las hay eléctricas, a gas u otros combustibles. Las cocinas modernas tienen una variedad de hornillas y pueden incluir uno o más hornos.

Dependiendo del método por el cual se va a calentar y/o cocinar los alimentos, permite hervir, hornear, cocer, freír, asar o fundir. Todo esto dependiendo del tipo de estufa y de los utensilios de cocina que se tenga.

cocinas

Todo lo necesario para mantener bien decorada y cuidada tu cocina, incluyendo electrodomésticos, adornos y diferentes estilos modernos o casuales para darla a la cocina ese look tan único y que te haga sentir como en casa.

No Posts found.

En la cocina antigua empieza a relacionarse el fuego con los seres humanos, en principio el manejo del fuego para poder cocinar los alimentos crudos. Además de que el fuego permitía defenderse de los animales que ponían en riesgo su existencia.

Este tipo de proceso por el cual se pasaban los alimentos a través de fuego permitía que los alimentos a la hora de comerlos tuvieran una textura diferente y hasta un sabor nuevo, además de facilitar la digestión para las personas.

Anteriormente tenían mas forma de una fogata sobre la cual colgaba una olla y teniendo abajo una serie de brazas que permitían calentar los alimentos.

Al pasar el tiempo y a través de las eras, las cocinas fueron obteniendo la forma que hoy las hacen particulares y por las cuales se les reconocen.

Uno de los primeros avances fue el de combinar el fuego a la parte de debajo de cocina de modo que se lograse aprovechar de una mejor manera el calor de las brasas.

El descubrimiento y la evolución de los tipos de combustibles le abrieron paso a estufas modernas de una nueva generación las cuales obtenían su energía y producían su calor desde fuentes combustibles como el gas natural o desde la mismísima electricidad.

Todo este desarrollo tecnológico nos llevó a lo que conocemos y tenemos hoy en día, aquellas que nos permiten aprovechar al máximo el calor generado por la misma.

Cocinas eléctricas

Estas generan calor mediante la obtención de energía eléctrica, por lo cual deben estar enchufadas a unos sistemas de red eléctrica.

Estas consisten generalmente en un alambre de hierro de alta resistencia eléctrica, el cual va enrollado con varias vueltas sobre el tope de la hornilla y al cual hacer pasar energía eléctrica a través de la misma generan calor.

Cocinas a gas

Consisten principalmente en artefactos conectados a una red de gas natural para el uso doméstico o dependiendo del país o zona en la que se encuentre una serie de bombonas particulares.

Este sistema por el cual pasa el gas hacia la parte superior de la cocina la cual permite mezclar el gas natural y el aire para así poder realizar la combustión.

Al llegar el gas combinado con aire principalmente con el oxígeno, sale a través de una serie de orificios del quemador  que es donde al final del proceso la mezcla arde, la fuerza con la cual esta arde se puede ser regulado mediante una serie de mandos que mueven la llave de paso de gas.

Medidas de precaución

Es aconsejable  tener mucho cuidado con el manejo de sustancias inflamables o en el caso de las cocinas eléctricas, altas cantidades de esta.

Lo principal es jamás apartar la cocina ardiente si no se está utilizando. Además, los utensilios de comida deben de tener las agarraderas hacia adentro, evitando así cualquier accidente.

La seguridad no es un juego, por eso es muy importante siempre tener mucho cuidado.