Cocinas modernas grises y blancas

Una cocina moderna no se considera como tal, por el tipo de estufa, mobiliario, pintura, iluminación o decoración general. De nada sirven si no hay una combinación de colores adecuada, que brinde a la cocina, el toque fantástico que lo transforma en el sitio más especial del hogar.

Existen diferentes tendencias para decorar una cocina y hacerla muy moderna. Sin embargo, hablar de cocinas modernas grises y blancas, es dar una descripción y mencionar las razones que explican por qué es uno de estilos más utilizados en todo el mundo.

Especialmente en los lugares donde la decoración predominante en el hogar es cien por ciento minimalista, moderna o futurista.

Las cocinas modernas grises y blancas ofrecen una solución perfecta para este lugar. Los matices y materiales en gris, combinados con el blanco, no comprometen en absoluto el carácter del ambiente donde se emplea este estilo tan elegante, fresco y sobrio.

Cocinas modernas grises y blancas

Algunos Modelos

Espacios Pequeños         

Para ambientes de menor tamaño, las cocinas novedosas grises y blancas deberían ser predominantemente blancas por encima del gris. Esto permite intensificar la iluminación del lugar y crear una sensación superior anchura.

Si el mobiliario utilizado tiene líneas sencillas que continúen la tendencia del espacio o puedan ser minimalistas se podrá obtener un mayor provecho del ambiente.

Estilo Vintage

Otra de las opciones más sugeridas por los decoradores de interiores, es el estilo vintage o retro.

El uso de maderas laminadas, pintadas en tonos grises oscuros, con algunos toques decorativos, y el empleo de materiales como el granito o el mármol en las encimeras o topes, hace de las cocinas novedosas grises y blancas una combinación perfecta entre lo retro y lo moderno, existiendo mayor presencia de este último.

El Gris Azulado

La versatilidad de este color en el mobiliario de una cocina, le otorga la especial cualidad de poder adaptarse a cualquier espacio y estilo. No es simple elegir el color más adecuado para la cocina. Es muy importante poseer la idea del diseño para poder elegir la mejor opción.

Utilizar esta opción como tono principal, en el diseño de cocinas  novedosas grises y blancas, combinada con un buen piso de madera de nogal o cerezo, un buen sistema de iluminación, el contraste blanco en las paredes, muebles decorados con una línea sencilla.

Y una encimera de mármol blanco, brindarán un toque señorial y moderno a este lugar tan especial y será definitivamente una cocina muy hermosa.

La Isla Gris

En el diseño de cocinas modernas blancas y grises, esta alternativa resulta muy atractiva.

Utilizar un mobiliario totalmente blanco y minimalista, con una encimera gris claro, pisos oscuros y una isla o barra del mismo tono del piso, bien sea este en granito, mármol o cerámica texturizada, con una encimera que haga contraste, harán de esta cocina un espacio con absoluta individualidad y carácter especialmente elegante.

El uso de tonos cálidos, aún en la familia de los grises, transmiten una sensación más sobria, que incluso el gris azulado, por lo que se puede afirmar que este modelo es muy codiciado entre las cocinas modernas grises y blancas.

 El uso del acero, así como el empleo de pisos laminados, son elementos que también forman parte del diseño de cocinas modernas grises y blancas.

Existen modelos que incluso combinan el acero y la madera; o también el contraste de pinturas de colores cálidos, en una de las paredes, armonizado con elementos de madera laminada en blanco.

En todo caso, para la fabricación de este estilo decorativo es necesario disponer de un presupuesto cómodo porque cada uno de ellos no suelen ser accesibles.