Decoración de cocinas modernas con porcelanato

El porcelanato es un material que se utiliza para decorar o revestir los suelos y paredes de tu hogar, principalmente lo puedes encontrar en los baños, en la cocina o en el piso en general, ya que tiene una gran durabilidad y es de muy fácil mantenimiento.

Este es un material muy atractivo al público ya que el no absorbe casi cantidad de agua y es de muy fácil limpieza ya que posee una ausencia de poros, además, tiene una resistencia mayor al de la cerámica por casi tres veces más, no se raya tanto y no se desgasta con tanta facilidad.

Características del porcelanato

  1. Es un material que posee una gran variedad en sus colores y diseños, cada uno con un acabado sorprendente en el cual tendrás un gran abanico de posibilidades al momento de elegir tu preferido.
  2. Es un material con gran durabilidad y resistencia perfecto para tu cocina o los baños pues no absorbe casi agua y que mejor para una cocina que un material que sea de fácil limpieza.
  3. El porcelanato es de fácil mantenimiento por lo cual no deberás gastar en numerosos productos de limpieza ni aplicar tanto tiempo al momento de limpiarlo ya que no absorbe casi grasa ni residuos.

Decoración de cocinas modernas con porcelanato - Características del porcelanato

Tipos de porcelanato

Como mencionamos anteriormente existe una gran variedad de modelos de porcelanato pues dependerá de lo que buscas en cuanto al color, a la textura, al lugar donde lo desees colocar y la imaginación que tengas pues puedes construir un gran diseño utilizando el porcelanato.

  • Grés: es un tipo de porcelanato que da la apariencia de estar rasgado es decir que posee gran textura.
  • Sales solubles: a este material se le somete un procedimiento especial, donde se le agregan sales que al momento de ser horneadas con el porcelanato darán la apariencia de mármol pero solo se verá después de que se le realice el pulido.
  • Sal y pimienta: es un tipo de porcelanato que se puede encontrar tanto brillante como mate, que dará la apariencia de estar salpicado por estas especies.
  • Porcelanato esmaltado: este es un tipo de porcelanato que al momento en el que se está fabricando se le añade una capa de brillo por esto el posee un gran esmalte es decir es muy brillante, su textura es completamente lisa sin poros y posee una gran resistencia a ralladuras.
  • Cuerpo coloreado: al momento de fabricar este porcelanato se pinta el material del color que será su diseño, así al momento de estar terminado dará una mejor apariencia mastranto una totalidad del color.

¿Dónde colocar porcelanato?

Es este caso te hablaremos de donde puedes colocar porcelanato en tu cocina y es muy fácil, todo dependerá del diseño que tengas en mente pues este material es muy versátil y se puede acomodar a tus exigencias.

Puedes colocarlo en el suelo de la cocina, si deseas que se vea muy elegante y sencilla el color blanco es ideal para este acabado, recomendamos que sea para o liso no con textura.

Por lo contrario quieres darle un toque de color a tu cocina y no sabes como el porcelanato es tu opción, pues puedes decorar una sola pared de un color vivo o con un estampado o textura y sin duda este será el centro de atención.

Este es un material muy versátil, solo debes sabes cómo jugar con el y determinar qué estilo deseas en tu cocina. Pero sin duda alguna, decorar con porcelanato es la mejor solución para darle un aire nuevo a tu cocina si desees que sea moderna, elegante, clásica o lujosa.