Decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas

Se dice que el hombre es del tamaño del reto al cual se enfrenta. Un hogar espacioso permite jugar con las diferentes áreas libres que esta tiene para su aprovechamiento en función la comodidad de la vida doméstica. Decorar un área de gran tamaño en sencillo en cuanto a la fabricación de lo necesario para tal efecto.

Y en las cocinas sucede lo mismo. Pero ¿Cómo se hace en los espacios pequeños? Allí es donde está el reto de los decoradores. Utilizar el poco espacio disponible para crear un ambiente de confort. Muchos son los estilos empleados, pero uno que resulta muy atractivo es el rústico.

Decorar una cocina con un toque rústico y moderno al mismo tiempo se convierte en todo reto cuando el espacio disponible es muy reducido. Sin embargo, aquí se puede encontrar información que podrá proporcionar ideas para tener éxito en la decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas.

Decoracion de cocinas rusticas modernas pequeñas

Iluminación

La iluminación juega un papel de mucha importancia en la decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas. Ella permite dar la sensación de amplitud. El tipo de iluminación también dará claridad y frescura o calidez al área culinaria del hogar.

Por ello es preciso elegir la adecuada. La luz blanca o fluorescente es una alternativa que además de ser muy fresca, es económica y tiene gran durabilidad.

Colores

Anteriormente se mencionó que la técnica ideal para la decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas es dar una buena iluminación al poco espacio del cual se dispone. Y en esto también interviene el color de la pintura utilizada en las paredes de la cocina. Para ayudar a a la iluminación, también es importante el color.

Es aconsejable utilizar colores claros o tonos pasteles que hagan contraste con los materiales rústicos empleados. Combinado con un buen sistema de luces, creará una gran sensación de amplitud aunque el área sea muy pequeña.

Materiales del Mobiliario

Una de las cosas que caracteriza la decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas es la sencillez, y esta viene dada por los materiales que se utilicen en sus mobiliarios y adornos, los cuales deben verse lo más natural posible, lo cual brindará el aspecto rústico de la cocina.

Materiales como la madera, la roca o la piedra, la arcilla, incluso el bambú, en algunos casos en los que la estructura completa, incluyendo la cocina.

Se ubica en un bosque o un campo, ofrecen  el toque rústico a este lugar tan estupendo. Maderas como el pino, el nogal, cerezo, el cedro, empleados en el mobiliario general de la cocina; si se usa barra o isla central, ésta también puede fabricarse en madera, juntamente con los bancos e incluso el piso.

Los artefactos pueden ir en acero inoxidable para dar el toque moderno al ambiente. El techo también puede formar parte de la decoración y tomando en cuenta su material, se puede tener el punto de partida que determine la decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas.

El Piso

Usar pisos de arcilla, piedra o roca, cerámica porosa o la misma madera del mobiliario, terminará de dar el toque mágico y rústico a este peculiar ambiente.

En el caso de la roca, la limpieza es exigente y la economía que se obtiene es provechosa porque se trata de un piso casi eterno. La arcilla, en forma de terracota o placas que no han sido sometidas al proceso de abrillantamiento, también pueden usarse.

Esta última opción es poco común en cocinas que están en la parte interior del hogar.Se emplean más para cocinas de jardín, pero no existe una regla que impida su uso en interiores, lo que combina perfecta y armoniosamente con ladrillos rojos y madera de caoba o cedro.

A todo esto se añaden elementos decorativos como lámparas, vasijas, adornos, además de los artefactos, que pueden ser modernos o no,  que trabajaran como conjunto de simetría para una excelente decoración de cocinas rústicas modernas pequeñas