Pisos para cocinas
La elección de los pisos para cocinas, se convierte muchas veces un tema de mucha indecisión. Aspectos como el diseño, la durabilidad, la calidad y la economía, influyen sobre tal decisión.
Muchas veces la economía no ayuda. Pero en otros casos, es un factor que no impide la elección de uno que cumpla satisfactoriamente con todos ellos.
Hay disponible, en la actualidad, cualquier cantidad de tipos de pisos para cocinas, de materiales que no se utilizaban en la decoración.
Pero el modernismo también el mundo de la decoración, empleando desde madera hasta la cerámica normal, lo cual es parte de la inmensa variedad que podemos encontrar en un mercado que se encuentra en constante cambio e innovación.
A continuación se hace un breve detalle de alguno de los tipos más comunes de pisos para cocina que se utilizan en las diferentes tendencias decorativas.
Contenido en HomeCenter
Pisos de Cerámica
La palabra cerámica proviene del griego Keramikos, que significa sustancia quemada. Es curioso que esta sea la traducción etimológica, ya que es el material de mayor preferencia en pisos para cocinas, porque no sólo resiste fuertes impactos, sino que también es a prueba de altas temperaturas.
Es por esta razón que resulta muy común, en casi todo el mundo, encontrarlo como parte de la decoración de este espacio. Se encuentran en diferentes tamaños, colores y variedad de composición.
Los hay opacos, anti resbalantes, porosos, abrillantados o cristalizados. Unicolores, o similares a los azulejos, también texturizados, siendo estos últimos utilizados no sólo en pisos para cocinas, sino como decoración de otros espacio domésticos, y exteriores.
Pisos de Madera
La elección arquitectos y decoradores se inclina por el uso de la madera para la decoración.
En pisos para cocina, ofrece sobriedad y un acabado espectacular que otorga un toque estilizado y elegante a la cocina.
Pocos son los tipos de madera que se utilizan ya que en este caso, la durabilidad es menor que la de los pisos de cerámica.
Requiere más cuidados y mantenimiento frecuente porque deteriora más rápidamente. Entre los tipos de madera utilizados, destacan los siguientes:
Cerezo
Ofrece un estilo eternamente elegante y maduro, gracias a los tonos que posee, lo que brinda un lujo sencillo a cualquier espacio. Es uno de los más duraderos, con respecto a las otras maderas utilizadas en pisos para cocinas.
Pino
Es una madera muy resistente y noble, que además es un aislante térmico y acústico de baja intensidad y buena resistencia mecánica, que agrega al recinto en donde se emplea, un estilo rústico y cálido.
Abedul
Por su color, brinda un toque de antigüedad al espacio. También es resistente y como atributo adicional, el descoloramiento de esta madera ocurre más lentamente, comparado con otras maderas. Se encuentra mucho en los estilos europeos y es definitivamente, en pisos para cocinas, una buena elección.
Nogal
Las vetas que caracterizan esta madera, dan distinción, una alegre variación de color y un estilo muy sofisticado.
Pisos Laminados
Si se busca economía, los pisos laminados ofrecen este valor y revisten eficientemente el área de la cocina. Es ideal en la autoconstrucción y también puede encontrarse en diferentes diseños.
Pisos de Piedra
Utilizado para dar un estilo muy rústico, la piedra en pisos para cocinas, si bien es resistente y duradero, requiere de mucha limpieza por tratarse de un material rugoso.
Pisos de Mármol
Es el más elegante de todos los tipos de pisos para cocina. Puede combinarse con elementos como la madera para los mobiliarios.
Establecer las mejores marcas y los modelos más vendidos, resulta difícil de definir ya que en cada país hay diferentes opciones a elegir.
Pueden encontrarse en tiendas de decoración y sus precios varía considerablemente con respecto al tipo de piso, pero principalmente la adquisición de un buen piso, es proporcional a la capacidad de inversión que posea el dueño del hogar.