Muebles para cocina modernos de melamine
Melamine es un tablero de madera que se recubre con una lámina decorativa y se sella con ella. Al momento de sellarse se convierte en una superficie resistente, dura y libre de poros.
Este es un laminado de calidad y bajo costo ya que al ser una lamina decorativa evita el trabajo excesivo en la madera, siendo más práctico y con menos mano de obra.
La melamine es un material muy recomendado para la realización de muebles de dormitorios, oficinas y cocinas. A continuación se mostrarán las características más relevantes del material para la utilización de gabinetes en la cocina.
Contenido en HomeCenter
Características del material melamine
En cuanto a las características que hacen este material sea excepcional es que te ofrece una gran cantidad de colores y diseños para cada gusto, más de veintiocho para elegir y además es un material resistente que además evita que se generen microorganismos.
Y si eso no es suficiente para que consideres este material como uno de los mejores para tu cocina, este es de muy bajo costo con un terminado de primera calidad y además su creación es muy más rápida evitando un trabajo extra de terminación
Otro dato muy interesante del material es que no permite el contacto con los insectos pues sus resinas evitan que esto suceda.
Aunque el material es muy resistente y de calidad es preferible no ponerlo en contacto con exceso de agua pues está en una cantidad excesiva constantemente puede hacer que se deteriore el material.
El material gracias a su acabado hace imposible que se despegue alguna lámina o se pele, gracias al proceso al que se somete previamente.
¿Por qué la melamine es tu material perfecto?
Como dijimos hace un momento, uno de los puntos más fuertes de la melamine es su alta gama de colores y diseños. De esta manera, este no será un problema cuando desees diseñar los muebles de tu cocina pues combinarlo será lo de menos.
Otra gran ventaja que encontramos es que es fácil de limpiar y al ser tan resistente es un gran punto a favor para unos muebles en tu cocina.
¿Una cocina elegante? ¿Una clásica? ¿Una moderna o colorida? Pues la melamine puede complacer cada gusto es cuestión de elegir el color indicado.
Pues si deseas una cocina sencilla los tonos claros son la mejor elección, harán que la cocina además se vea más espaciosa y muy delicada.
Si por lo contrario prefieres todos oscuros estos resaltaran con los electrodomésticos dándole una apariencia más moderna.
Si estás loco por la madera y desea un acabado muy natural pero es muy costoso y excede tu presupuesto este material es perfecto para ti, pues su color original y su apariencia es como el de la madera pero a un costo mucho más económico.
Recuerda siempre que es muy importante tener en cuenta el tamaño en el cual laboraremos para que así podamos encontrar los mejores muebles que se adapten a tu funcionalidad y espacio.
Pues con este material podemos construir a tu medida, tu necesidad, tu diseño y con los colores que desees.
No solo para gabinetes es excelente este material, también lo puedes incorporar en tu mesón o comedor, juega con los colores atrévete a un cambio, juega con los espacios.
Lo más importante es que sea práctico, espaciosa y que cumplan tus funciones principales en la cocina es decir que cubra todas las necesidades. Este material te da eso y mucho mas.
Para conservar mejor el material evite altas temperaturas, cortar alimentos sobre él y lugares con extrema humedad.