Zapateras

Las zapateras son prácticamente una especie de closet donde exclusivamente se guardan los zapatos. Normalmente están colocadas en las habitaciones o incluso existe zapatera que van incluidas al closet como un espacio adicional espacialmente para los zapatos.

Aquellas con un estilo perfecto y moderno son particularmente capaces de combinar algunos elementos del closet en un mismo lugar, es un área donde los zapatos se pueden exponer, en una posición bien ordenada y brillante.

Es un área donde la mujer o el hombre de la casa puedan consentirse y planear qué tipo de zapato se van a colocar cada día.

Cada zapato en su lugar

Sin embargo una zapatera va mas allá de eso, en sí una viene siendo una especie de refugio según sea el tamaño de este o un  lugar privado dónde se puede disfrutar de un momento contigo mismo y tener un poco de tiempo para ti.

Existen muchos tipos de diseños para estas habitaciones y pueden adaptarse a diferentes estilos de las personas según sus prioridades individuales.

Como por ejemplo están los que son amantes de la moda, que lo que buscan en el lugar es donde se pueda coleccionar zapatos de diseñador, un espacio sin muchos lujos pero con una gran capacidad de almacenamiento.

Zapateras

Características de las zapateras

El lugar donde se puede guardar los zapatos es uno de los inconvenientes de almacenamiento más usuales en casa.

La mayoría de las veces nunca se cuenta con el espacio suficiente para colocarlos dentro del clóset, por lo cual existe un mueble únicamente para ellos como las zapateras, se pueden convertir en tus mejores amigos a la hora de mantener el orden adecuado en tu habitación.

Las zapateras son demasiado útiles debido a que gracias a ellas podemos tener nuestros zapatos en un lugar seguro y de forma ordenada, evitando así que los zapatos se deterioren.

Además, también evita que los zapatos se pelen o se estropee la capa superficial estando en un lugar donde probablemente se encuentren desordenados.

Ellas generan un orden total para mantener tus zapatos intactos al pasar los años y asi no debas tirarlos a la basura por estar en mal estado.

Existen diferentes tipos y diseños de zapateras:

  • Vertical: Tener este tipo de zapateras verticales son ideales para seleccionar de manera rápida el zapato que nos vayamos a colocar, ya que se pueden ver fácilmente y de manera ordenada.
  • Creativa: Para los diseños únicos y exclusivos, tener un lugar que posea unos diseños personalizados es esencial para exhibirlos de la mejor manera.
  • Repisas de cristal o templados: Estas zapateras son normalmente mas amplias que las otras, esta hechas de cristal lo cual aporta una elegancia increíble al lugar donde este. La mayoría de las veces no suelen estar adicionadas a un closet sino que más bien conforman una especie de closet particularmente para los zapatos.
  • Bandejas extraíbles: Este tipo de zapatera es muy practica y accesibles, suelen estar adicionadas a los closet y son de pequeños tamaños por lo que no es posible guardar tanta zapatos en ella.
  • Banca zapatera: Esta banca posee espacios especiales para colocar los zapatos, son la mayoría de las veces de madera y poseen diversos diseños que adaptan fácilmente a cualquier estilo.
  • Chifonier: Se trata de un mueble de estilo clásico, en cual podemos guardar nuestros zapatos debido a que posee u compartimiento especial para ellos.
  • Cajones de zapatos: es un lugar en el cual se pueden colocar los zapatos. Suelen estar agregados a los closet, mesas y diferentes tipos de espacios. Su función principal es resguardar los zapatos y algunos de ellos poseen

Existen diferentes tipos y diseños de zapateras