Tipos de Toldos: Toldos Araña, Toldos para Terrazas

Para conocer los tipos de toldos, es importante destacar que tienen una función muy importante en las viviendas de las personas que los instalan porque reducen un poco de calor porque protegen del exceso de luz.

Entre los tipos de Toldos, se debe aclarar que de acuerdo a su instalación, hay unos fijos y otros que se pueden extender y luego recoger, por lo que es necesario que la persona elija con mucho cuidado el tipo de material, así como el tamaño de acuerdo al espacio que requiere un toldo.

Otra de las consideraciones que se debe tener presente antes de instalar cualquier toldo, es si se trata de una casa o bien si el usuario vive en un edificio, ya que en este caso debe consultar con los vecinos el tipo y color para mantener la armonía del edificio en cuanto al mismo tipos de Toldos.

Tipos de toldos

Contenido en HomeCenter

Modelos de Toldos

Los modelos de Toldos más conocimos o comunes son los siguientes:

1.  Su sistema de sujeción es igual al primero, pero con el mostrador abatible van sujetas al contiguo, por lo que es muy bueno para ventanas y terrazas con pared, para los dos lados.

  • Toldo de Punto Recto: es el más usado en los comercios como en las terrazas de viviendas, sus sistema es sencillo porque tiene un brazo de cada lado los cuales pueden ser reforzados para evitar que los vientos los desnivelen o despeguen, los brazos se amarran o aferran a barandas pegadas o fijas.
  • Toldo de brazo invisible: las barras que lleva el toldo de cada lado y son extensibles van amarran en los extremos del toldo, y por ello no se requiere fijarlas a la pared. Son muy amplios y permiten cubrir grandes espacios.
  • Toldo vertical: es un tipo de toldo muy práctico ya que se desenrolla de forma vertical y se fija en la parte superior, dejando un espacio de aproximadamente de 50 centímetros de separación de la ventana o balcón.
  • Toldo extensible: tiene un sistema de transmisión que es de tensión y se fundamenta en cable, cinta, cadena o cualquier material similar que no son visibles, se pueden ubicar en la parte delantera de una zona como ventana, balcón o similar o bien en un área lateral, dependiendo de la zona que desea proteger del sol.
  • Toldo plano: cuando el usuario desea cubrir espacios de gran extensión como terrazas, jardines, patios puede colocar este tipo de toldos, porque se coloca de forma horizontal, prácticamente no tiene inclinación y para fijarlo debe sujetarse a una estructura de tiene una forma rectangular o cuadrada, con patas a los lados o fijas a la pared.
  • Capota: se conoce como capota a este tipo de Toldos, cuando se coloca en ventana que son pequeñas y tiene forma ya sea cuadrada o tiene una semicurva y podría ser fija y tiene la misma forma o bien móviles con forma de un semi círculo.

Se recomienda en el momento de escoger algún tipo de Toldos, el más adecuado al lugar donde se va a instalar, tomando en consideración los requisitos  ambientales.

Así mismo es necesario tener presente que el toldo proteja las  plantas, los muebles y otros enseres, del sol como de otras condiciones climáticas similares y ermita crear un ambiente adecuado y cómodo a las personas que habitan el lugar, así como a sus visitantes.

Toldos Araña

Son un tipo de toldo flexible que se instalan en espacios abiertos, que tienen la particularidad de que son plegables, es decir, que se pueden instalar y desinstalar fácilmente.