Tipos de piscinas

Las piscinas son elementos importantísimos para el disfrute personal y familiar. Son también conocidas como albercas y piletas, y durante una estancia en una piscina pueden pasarse momentos inolvidables que de seguro nadie querrá perderse y que son la excusa perfecta para reunir a la familia y los amigos.

En las piscinas también se suelen realizar otras actividades, como deporte acuáticos tales como la natación, el waterpolo y la adaptación de cualquier deporte dentro de una alberca. También son usadas con fines terapéuticos.

Ya que en ellas se hacen rehabilitaciones de personas que han perdido movilidad en sus cuerpos y también terapias con peces cuyo efecto en los humanos sea beneficioso. Existen muchas clases de piscinas que según los gustos y necesidades de cada persona pueden ser ideales, a continuación una breve lista con los tipos de piscinas más usados:

Tipos De Piscinas

Piscinas de hormigón

Estas son piscinas que se construyen perforando el suelo y abriendo un profundo agujero que generalmente siempre sobrepasa los 3 metros, y que posteriormente se les agrega una capa de concreto armado y se le coloca cerámica como decoración y protección a usuario.

Suelen ser extremadamente costosas y es improbable su construcción en un hogar sino en un espacio público o privado donde las personas asistan a disfrutarlas por un costo establecido. En ellas es posible practicar deportes acuáticos y también realizar rehabilitaciones, y poseen tamaños que van desde los 10 metros hasta los 100 metros.

Piscinas estructurales

Son aquellas que están compuestas por un gran manto de plástico de alta resistencia y que se apoyan en una serie de pilares delgados que hacen el papel de bases para evitar que por la presión del agua se doble el manto.

Son fáciles de instalar y no requieren de mantenimiento, y además son las favoritas de los pequeños de la casa. Llegan a tener hasta 80 cm de altura y pueden venir con diámetros que van desde los 2 hasta los 10 metros en el caso de que fuesen redondas y con lados de hasta 8 metros en el caso de que sean cuadradas o rectangulares.

Existe gran variedad de marcas de piscinas estructurales en el mercado, principalmente en colores azul, gris y negro, y su precio empieza cerca de los 300.000 pesos hasta los 2.000.000 de pesos en algunos casos.

Piscinas inflables

Generalmente este tipo de piscinas utilizada para niños y como complemento de las piscinas estructurales debido a que muchas veces lo pequeños no están en capacidad de meterse con seguridad en piscinas más altas y sus representantes recurren a esta opción.

Pueden ser diseñadas con infinidad de diseños y colores, son livianas y en su mayoría no muy durables ni resistentes a los elementos, pero son más que suficientes para los infantes. Su altura puede llegar a los 50 cm y su costo puede variar entre los 30.000 pesos y los 500.000 pesos.

Accesorios para piscinas

Para disfrutar de una piscina lo único que hace falta es que la misma este llena de agua, un traje de baño y las ganas de pasar un grato momento. Sin embargo, existen una serie de accesorios que pueden ser de gran ayuda.

El cubre piscinas es un manto que se le coloca a las mismas para prevenir que les caiga suciedad y cuyo costo ronda los 200.000 pesos. Los filtros son de gran ayuda a la hora de la descontaminación del agua y en otros casos con el mismo fin se suelen usar capsulas que se disuelven bajo el agua.

El precio de las capsulas purificadoras suele estar cerca de los 25.000 pesos mientras que el filtro suele oscilar los 300.000 pesos. En el caso de piscinas inflables se pueden utilizar bombas de aire de pie o manuales que pueden valer 250.000 pesos. Las varillas para recoger basurillas llevan un precio de 40.000 pesos.