Sopladora de hojas

Eliminar los residuos del jardín sin esfuerzo era una pesadilla. Gracias a los avances tecnológicos, que incluso ha afectado positivamente a la invención de las novedosas  herramientas de floricultura, hoy el planeta cuenta con la sopladora de hojas.

Se trata de una herramienta que sirve para despejar de hojas y maleza seca, áreas verdes o caminos peatonales.

Posee un motor que trabaja utilizando la fuerza de succión o la energía centrífuga, pudiendo así facilitar el amontonamiento de residuos de jardín en un solo lugar para su posterior recolección.

La sopladora de hojas es una de las mejores y más practicas herramientas de limpieza en el jardín.

Sin importar su tipo,  posee en su trozo interno, un ventilador con abundancia de pétalos que toma del viento del exterior y lo hace girar empujándolo a través de la caña de la sopladora, el cual tiene una abertura pequeña al extremo.

Debido a la rapidez centrífuga, la presión se llena de viento  que sale a través de la caña, sale con una tasa de rapidez grande, que puede llegar a alcanzar los 250 mph.

Sopladora de hojasSopladoras Eléctricas

La eléctrica es liviana, de poca potencia, y genera poco ruido. Debido a la ausencia de un motor a gas, no genera olor. Algunas funcionan con corriente directa y otras con batería recargable.

Sopladoras a Gas

La sopladora de hojas a gas, funciona por el impulso de un motor combustible. Son más potentes, generan más ruido, y debido a al uso del combustible, despide olor. Si el motor de esta es de dos ciclos necesita un combustible que combina gas con aceite.

De este tipo  pueden hallarse tres modelos: los portátiles, los que pueden llevarse en una mochila o bolso, y una que posee mayor tamaño, cuya operación requiere ser empujada como si se tratara de una cortadora de césped.

¿Cómo se utilizan?

Debido a la existencia variada de modelos, es aconsejable seguir el manual de operatividad del usuario que viene con la compra de la máquina. Si es a gas, la sopladora requiere hacer una pequeña succión en el área del tanque para que el motor no se llene de aire.

Esto no fija a las sopladoras eléctricas.

Consejos Útiles

  • Determinar el área donde se soplaran los residuos y colocar una malla que facilite la acumulación de hojas y residuos en un solo lugar.
  • Trabajar en una sola dirección para lograr mayor efectividad.
  • Utilizar protección para ojos, manos y orejas durante el proceso de limpieza.
  • El trabajo de limpieza es más productivo si se escoge un día seco. Esto evitará que los residuos se peguen a la superficie externa o interna de la sopladora de hojas.

Adelantos en los Modelos: 

Para facilitar el trabajo con esta herramienta, se han realizado cambios que permiten realizar un mejor trabajo. Entre ellos el diseño del mango. Con respecto a los primero modelos, ahora existe más ergonomía.

Como atributo adicional, el material del mango esta hecho de forma tal que el agarre de la sopladora de hojas no se pierda mientras se utiliza.

Los tipos  que no son portátiles, ni se llevan en mochilas, poseen una cuerda o correa que permite colgarse la sopladora de hojas, en el cuerpo del operador, para facilitar la libertad de movimientos durante el trabajo.

El peso ligero, el aspirado y el triturado son atributos añadidos a estas herramientas, producto del avance que ha sufrido todo lo que el hombre requiere para su rutina diaria.