Soldadora inverter

Las soldadoras inverter se han vuelto unas de las mejores gracias a su sistema electrónico basado en chip, gracias a eso puede servir como transformador.

Se han vuelto muy modernas ya que las soldadoras inverter tienen la capacidad de trabajar en lugar que se pensaba imposible  y por eso están de primero en el mercado

 Soldadora inverter

¿Por qué las soldadoras inverter son mejores que las tradicionales?

Tradicionales

Porque hablamos de tamaño y peso, ya que las tradicionales llegan hasta pesar 80 kilo sus sistema eléctrico es viejo y lento también llegaban a medir hasta 1.55 y las hacía ver grande y robusta  eso hacía pensar a los usuario que eran complicadas de manejar y a la hora de transportar.

También el equipo tenía que ser con electrodo y mangueras que trasladaban los circuito continuo por ese caso era muy peligro a la hora del descuido ya que el mantenimiento tenía que ser frecuente.

Porque eso podía afectar el uso y a los usuarios también tienen que entender que las antigua tenía una gran potencia gracias a sus electrodos y gracias a su arco continúo.

Las Solsadoras inverter

Las inverter cambio el estilo de las maquinas del soldar tanto como su diseño como su potencia y peso, ya que una soldadora inverter puede llegar a pesar 3kg nada más, tiene la mismas potencia de las tradicionales.

Pero ahora en una caja más chica que se puede llevar en el hombre para que cualquier persona que no se profesional pueda usarla en su casa o sito que desee

Si hablamos de fuerza/ potencia, lograron 250 A en una caja más chica claro si dejar atrás que gracias a su diseño digital hace un cráter perfecto en el material, gracias a su gran potencia no era problema si el voltaje era muy alto o bajo que con el circuito eléctrico cambio el mundo de las máquinas de soldar.

Componentes

Los componente de una soldadora inverter es que su sistema integrado cambio al que llevaba años con las tradicionales ya que no importara si el voltaje era muy bajo.

Porque su sistema digital hace que la una máquina de electricidad continua también su chip integrado hace que no solo puedas usarla para un solo tipo de soldadura ni para un solo materia porque hace un trabajo óptimo.

Ya que también tiene incorporado un sistema de software que fácilmente se puede actualizar.

Es decir que si comprabas antes una soldadora con una característica tenías que trabajar con  esa característica pues con la soldadora inverter cambio el modo de trabajar ya que con su actualización y su sistema integrado ella siempre dará mejoras para los usuarios y el material

Reparación de una soldadora inverter

Cuando hablamos de reparación las soldadoras tradicionales son más económicas por su sistema analógico y sus componente viejos y sus mangueras, reguladores, porta electrodos, pieza de soldar (Pistola o porta barras), cables de alimentación, cables de conexión, fuentes de energía etc.

Pero las soldadoras inverter suele ser más costosa que las tradicionales por sistema de componentes integrados sus chips, su tecnología digital las hizo más costosa y no tanto por la reparación sino por el mantenimiento que llevara tener una soldadura inverter.

Desventajas de la soldadora tradicionales
  • Solo se puede usar los electrodos específicos para el trabajo deseado
  • Dificulta al estabilizar el arco
  • No siempre se puede hacer un trabajo impecable y siempre el voltaje tiene que ser continuo
Desventajas de la soldadura inverter
  • Su mantenimiento es costoso ya que es por su sistema integrado digital
Precio

Es uno de los temas más importante ya que por su tecnología avanzada tiende a ser muy costosa