Sillas para oficina, mesas de oficina, mesas de reuniones

Todos estos mobiliarios son utilizados para dar armonía a las oficinas y proporcionar diseños vanguardistas a la decoración de este espacio, tomando en cuenta que tiene que ser un mobiliario cómodo y donde te sientas a gusto.

Este tipo de salas deben de contar con un mobiliario práctico y funcional. Aparte de tener mesas para oficina, sillas para oficinas y mesas de reuniones, se puede colocar varios cajones, archivadores o repisas simples.

Puedes tener todos estos mobiliarios en madera para se vean más antiguos y elegantes, como también puedes optar por estilos más modernos como los son las mesas o escritorios de vidrio templado con aluminio, entre otras.

Sillas para oficina

El tener una silla cómoda en tu oficina te permite estar más concentrado a la hora de trabajar y no estar pensando en el dolor de espalda ni el cansancio. Puedes elegir entre sillas que contengan ruedas, que sean giratorias y tengan posa brazos, además que sean reclinables y de altura regulable.

Las puedes adquirir en el diseño de tu preferencia y el color que más combine con tu oficina o el que más te agrade. Pero sin olvidar que sea cómoda para la salud de tu zona lumbar y tu espalda.

Sillas para oficina

Consejos para elegir la silla correcta

  • El asiento: Es preferible que a este se le regule la altura para no forzar el torso a la mesa de la oficina ya podemos dañar nuestra zona lumbar si se encuentra por debajo del tamaño de la mesa o escritorio y se encuentra muy por encima de la mesa podemos dañar nuestras vertebras y músculos de la parte dorsal de nuestra espalda. Este también debe ser lo bastante amplio para sentarse de manera holgada y cómodamente en la parte del medio, teniendo espacio alrededor.
  • El respaldo: Este tiene que ser reclinable para que la espalda tenga mayor apoyo en la zona lumbar y ayude con la buena postura, ya que se pasara bastante tiempo de la jornada de trabajo allí.
  • La base: Puede ser con ruedas para tener mayor comodidad al desplazarte de un lado a otro y para cambiar de postura fácilmente. Preferiblemente este debe de tener específicamente cinco puntos de apoyo.
  • El tapizado: Puede ser de un tipo de tela que sea transpirable para sea más cómodo, soportando el uso continuo y diario.

Mesas para oficina

Normalmente este es tipo de mesa que son amplias y de materiales de buena calidad que es utilizada para laborar en despachos u oficinas, la mayoría de las veces cuenta un considerable número de cajones para organizar papeles o archivos de trabajo.

Características para una mesa adecuada
  • Esta debe de tener el tamaño adecuado para colocar de manera cómoda los equipos de trabajo y el material con que se quiera laborar.
  • Su superficie de la mesa debe ser preferiblemente de un tono mate, para así lograr el efecto anti reflejo
  • El color de este debe ser de un tono claro para lograr que no contraste tanto con los otros mobiliarios de la oficina
  • El material de este debe de no proporcionar frio ni calor, es decir, que tengan poca transmisión térmica.

Mesa de reuniones  

Este un elemento utilizado para que los grandes inversionistas, clientes, proveedores, los jefes de alto rango, entre otras, discutan sobre compras de productos o de cualquier dentro de una empresa por eso es vital tener la mesa de reuniones adecuada.

Este deberá de tener un tamaño amplio o pequeño dependiendo de la magnitud de la empresa y cuantos integrantes la ocuparan.

  • Mesas circulares: En la mayoría de los casos estas son utilizadas para pequeñas empresas que más o menos la podrá ocupar entre 6 o 8 personas.
  • Mesas rectangulares: Para las reuniones donde asistirá una mayor cantidad de persona es preferible usar este tipo de mesa ya que son lo bastante amplias.

mesas de reuniones