Sillas para escritorio

Las sillas para escritorio son aquellas que contienen respaldo reclinable y sirven de asiento para una sola persona. Normalmente su estructura es realizada con plástico o metal y su espaldar casi siempre es de goma espuma recubierto con una tela para mejor apariencia o de plástico blando.

Este tipo de sillas mayormente son utilizadas para oficinas, pero pueden ser utilizadas en casa en los despachos o habitaciones con zonas de trabajo sin ningún inconveniente. A las sillas para escritorio se les puede regular la altura y el espaldar reclinable para que se adapte a cualquier columna de cada persona o para mejor comodidad.

Las sillas para escritorio usualmente tienen ruedas para mejor comodidad al desplazarla por toda la habitación, como también pueden ser la genéricas de cuatro patas, es decir, sin ruedas que no son aptas para movilizarlas a cualquier lugar.

Dependiendo del espacio donde se encuentra tu escritorio, deberás elegir el tipo de silla para escritorio adecuada. Es decir, la que te parezca más cómoda para ti y del estilo que vaya de manos con tu estilo personal o que haga juego con tu escritorio.

El tiempo que en que le darás uso al escritorio lo debes de tomar en cuenta a la hora de elegir tu silla, ya que no puedes elegir una muy incómoda debido a que puedes hacerle daño a tu espalda y columna.

Sillas para escritorio

El tipo de silla y la salud de tu espalda

Estas sillas normalmente están diseñadas para corregir la postura de las personas cuando están en posición sentada, pueden ayudar a reducir los dolores de espalda si se elige la adecuada.

Las sillas para escritorio también son llamadas sillas ergonómicas debido al modelo de su fabricación. Estas sillas son muy buenas cuando se trata de trabajos que otorgan la mitad del tiempo al estar sentados, por ejemplo, oficinas, mesas de dibujo y mesas para manualidades.

Es recomendable elegir la silla correcta además para salud de nuestra espalda, también es bueno para nuestras articulaciones y nuestra presión sanguínea.

¿Cómo elegir la silla para escritorio correcta?

Existen varios aspectos que se deben de tomar a cuenta a la hora de adquirir la silla para escritorio adecuada, sin olvidarnos de que tienes la libertad de elegir el color o el diseño que más te guste.

El asiento

Hay que tener en cuenta que el asiento de la silla se le pueda regular la altura, gracias a eso se le puede fijar la posición de nuestro pecho con respecto al borde del escritorio. Ya que si queda muy bajo puede sufrir nuestra zona lumbar y si queda muy alta sufrirá nuestras vertebras.

Si eliges una silla que sea regulable el asiento procura adquirir una que sea de la altura correcta respecto a tu escritorio.

El Espaldar

Esta es la parte más importante que hay que tomar en consideración a la hora de tener tu propia silla para escritorio ya que es la encargada de dar apoyo a tu espalda y a tu zona lumbar, se recomienda que se pueda regular para dar mejor firmeza y fijación. Si eliges una sin regulación procura que su espaldar sea cómodo y el indicado para ti.

La altura del espaldar

También se recomienda que la altura de espaldar se regule igualmente que el asiento, para que este tenga una buena longitud y logre cubrir al menos toda la espalda. Si te vas por lo modelo genéricos se recomienda que elijas una que cubra toda tu espalda y que no te incomode en la nuca.

Posa brazos

Esta te debe de permitir una posición cómoda y que tus brazos estén a 90° con respecto al piso, además sirve de apoyo para los brazos y codos.