Sillas de terrazas

En la decoración de las terrazas, al tener un espacio limitado este ocasiona un problema muy común al momento de elegir qué tipo de sillas de terraza y mesas se quieren colocar, sin embargo es posible aprovechar muy bien el espacio y poder así convertirlo en un área perfecta que transmita armonía.

Sus características físicas varían en el diseño y decoración que a esta se le de, sin embargo las terrazas se suelen asemejar a habitaciones que no contienen muros exteriores, de hecho existen incluso terrazas que no poseen techo.

Suelen ser mucho más grande que un balcón, estos espacios son muy versátiles en cuanto a su funcionalidad, su uso radica en  una amplia variedad de actividades.

Como por ejemplo actividades de entretenimiento, de relajación. en ellas se puede tomar el sol, también como lugar para llevar a cabo reuniones e inclusive un perfecto lugar para comer.

Sillas de terrazas

Decoración para las terrazas con sillas:

Para el diseño de terrazas hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo las sillas de terraza que se vayan a utilizar.

Qué forma tendrán, cuántas personas posiblemente estén expuestas al uso de estas, de qué tipo de material están hechas y si son resistentes o no y de qué tamaño son, debido al espacio limitado de las Terrazas.

  • Área:

Lo más importante al momento de diseñar una terraza y haciendo frente a  cada una de las preguntas que se mencionaron anteriormente, es delimitar el área ya que de una parte tan importante que se vería mal demasiado cargado de accesorios y sillas que obstruyan la movilidad.

  • ¿Qué silla escoger?

También es muy importante saber elegir las sillas de terraza debido a que es un área que está expuesta al exterior, y que existen materiales los cuales no son resistentes al sol, es necesario tener una especie de sombrilla o pérgola para así protegerlas no tanto del sol y sino también de la lluvia.

Sillas en las terrazas:

Las sillas de terrazas,como cualquier otro tipo de accesorio o muebles,  se clasifican en el área de muebles para exteriores o simplemente en espacios abiertos.

Este tipo de sillas normalmente conviven con el ambiente y sus diferentes agresiones, algo muy importante que tenemos que considerar a tomar la decisión de la silla que vamos a colocar en la terraza.

  • Recomendaciones:

Principalmente debemos tener en cuenta que las sillas debe estar fabricadas de material fresco, para que puedan ser cómodas y funcionales al estar expuestas al sol, a la lluvia y a diferentes cambios climáticos.

En las Terrazas no se dispone demasiado espacio, por lo cual es aconsejable al momento de elegir estas sillas que sean plegables, para  de esta manera ocupar menos espacio y no interrumpa con cualquier tipo de actividad.

Que se vaya a realizar, como por ejemplo una comida al aire libre o una reunión con amigos.

Tipos de sillas de terrazas según las actividades que se realicen en ellas:

  • Sillas con colchones:

Si lo que se busca son sillas de terraza que sean diseñadas para el descanso,entonces se debe hacer la elección del tipo de silla que posee almohadones o con sus terminaciones acolchadas.

  • Para este tipo de silla existen diversos materiales con el cual están fabricadas, como por ejemplo las que están hechas a base de ratán, enrejaladlos de madera, del lisotones y con cojines que se le adicionan.
  • Para espacio utas funcionales en los cuales se necesita realizar con más frecuencia actividades es recomendables.
  • Sillas pegables:

Elegir las sillas plegables, que también son fabricadas de diferentes materiales como el metal el plástico que a la hora de guardar o para hacer espacio se pueden fácilmente montar encima una de la otra.