Secadora de ropa

Las secadoras de ropa es un electrodoméstico de venta masiva, la cual se utiliza para secar ropa (tal como ice su nombre) después del proceso de lavado de la misma.

El proceso básico funciona en si en introducir la ropa dentro un tambor giratorio en el cual e manera forzada se hace pasar aire caliente, estos tambores son de capacidad variable y dentro del mismo se va dando vueltas a la ropa húmeda, estos tambores suelen ser de acero inoxidable, cincado o esmaltados.

Todas las diferentes variedades e tambor tienen incorporado unas series de filtros o compartimientos en los cuales se recogen las pelusas que suelta la ropa, así como también un sistema acústico u óptico del mismo filtro.

Los primeros secadores de ropa se inventaron en el siglo XIX los cuales constaban de una manivela en el año 1800 diseñados por un francés de nombre M Pochon.

Secadora de ropa

Comienzos de la secadora de ropa

Una secadora de ropa diseñada por el estado unidense Ross Moore el cual vivía para ese tiempo en Dakota del norte, logro ser la primera secadora e ropa como tal utilizando una manivela. Este hombre también creo los diseños de las primeras secadoras maquinadas.

A principios del siglo XX ya se veían las primeras, el diseño del inventor antes mencionado logró producir las primeras secadoras de funcionamiento eléctrico, las cuales fueron publicadas y lanzadas a la venta en 19398.

El diseñador industrial Brooks Steven, logro diseñas, manifestar y generar las primeras secadoras eléctricas con venta de cristal en su parte frontal a mediados de la década de 1940.

Tipos de secadoras de ropas:

Principalmente se ven dos variedades de secadora, las secadoras de evacuación y las secadoras de condensación.

Las secadoras por deyección consisten en un proceso por el cual el aire húmedo es explusado desde el interior del tambor hacia el exterior del mismo a través de un tubo de un diámetro aproximado de 12 cm, el cual conduce el vapor a las afueras del tambor y de la habitación.

Este aire es expulsado de la habitación mediante de un orificio en una pared o bien puede ser a través de una ventanilla.

Las ventajas de la secadora de ropa

Cabe estacar el diámetro el tubo por el cual va a ser expulsado el gas húmedo o el vapor húmedo no debe de superar los dos metros ya que esto puede causar que se provoque una condensación en el propio tubo de salida.

La otra variedad común de secadora de ropa es la secadora de ropa a base de condensación la cual emplea el aire húmedo y lo dirige hacían un condensador en donde es enfriado de manera brusca, con lo que se logra la obtención de agua líquida y la cual es recogida en un deposito accesible.

Las ventajas de este tipo de secadora es que no se necesita la instalación de ningún otro tipo de dispositivo, solamente vaciar el contenedor cada cierta cantidad de usos que se le dé a la máquina.

No se necesita ni instalación de tubos gruesos para expulsar el vapor ni de abrir orificios en una pared para poder conectar un tubo al mismo, tampoco instalar la secadora cerda de una ventana, tan solo necesita de una toma eléctrica.

Si se compara estos dos tipos de secadoras, se logra ver por encima que la secadora por condensación es más versátil y cómoda aunque el pequeño detalle que tiene esta es el alto costo en venta de la misma en comparación con la secadora de ropa por deyección.