Diseños de puertas de madera para exterior

Una hermosa puertas de madera es la mejor opción para el exterior de su hogar. Desde una puerta clásica,  hasta modernas puertas con apliques de vidrio, la madera siempre ha estado presente en la arquitectura de hogares desde tiempos ancestrales.

Siendo una excelente, ya que, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de estética y también, por supuesto, a cualquier presupuesto. A continuación veremos algunas opciones, estilos además de información muy útil al elegir puertas de madera para exteriores.

¿Cómo elegir un estilo?

Todo dependerá de nuestras necesidades, espacio y fachada. Si nuestra entrada está expuesta a los embates de la lluvia debemos optar por maderas de alta resistencia al agua, una excelente opción es el roble, una madera bastante resistente debido a su dureza y esta característica la vuelve muy resistente al agua y la humedad.

Podemos encontrar innumerables estilos en este tipo de madera desde preciosas puertas ornamentales talladas con un estilo clásico hasta sencillas puertas lisas muy modernas.

Si poseemos una amplia entrada podemos optar por impresionantes puertas dobles. Estas puertas ostentosas le confieren a cualquier entrada mucha clase y estilo ¿y porque no atrevernos con una grandiosa puerta de pino? En el mercado existen diferentes acabados y apliques.

Que pueden realizarse además diversos barnices y herrajes que le darán el toque excepcional a la fachada.

Para los más atrevidos y osados existe la opción de puertas de madera lacada. Rojas, negras, blancas, verdes, amarillas el cielo es el límite en las opciones que podemos encontrar en el mercado cuando se trata de lacado.

Este acabado simplemente consiste en una serie de capas de pintura conocida como esmalte-laca la cual se aplica con un proceso de secado especial que terminara confiriéndole a la puerta una textura tersa, lisa y satinada.

Con este estilo de puerta aportara modernidad y vanguardia al exterior de la casa y es seguro que terminara sorprendiendo a más de un invitado.

Diseños de puertas de madera para exterior - ¿Cómo elegir un estilo?

Ventajas de elegir una puerta de madera

Existen diversas razones por las cuales una puerta de madera para el exterior es tu mejor opción.

Una gran ventaja es el aislamiento que nos ofrece, tanto sonoro como térmico lo cual significa que indiferentemente sea un día de invierno frio o verano muy caluroso, la puerta de madera impedirá que la temperatura varíe y se mantendrá siempre a su temperatura propia.

Otra cualidad es lo sano que es este material ya que no desprende óxidos ni tóxicos de ningún tipo; más bien es distinto, colma los hogares de energía positiva.

Hablando de las ventajas de las puertas de madera.

Hay una muy destacada que esta dado en si por la utilización de la misma madera, ya que gracias a este material nos brinda la posibilidad de recuperación y restauración.

De esta manera podemos restaurar y recuperar viejas puertas con lo cual podemos revivir viejos estilos de puertas de madera, modelos arquitectónicos que podían haber quedado en el olvido o si bien que de a poco están tomando auge en el mercado, porque queremos que resurjan nuevamente.

Como cuidar y mantener en buen estado las puertas de madera para exterior

Indudablemente las superficies exteriores de las puertas están expuestas a los rigores del clima. Si no le proporcionamos los cuidados adecuados terminaremos con una puerta de aspecto deteriorado incluso con grietas y posibilidades de rupturas.

Una opción para la limpieza de las puertas es utilizar algún tejido grueso como la bayeta para limpiar la superficie, puede ser seca o apenas humedecido. Para suciedad que sea más difícil de erradicar.

Se puede emplear una solución natural que consiste en una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Se empapa algún paño luego se escurre bien y se pasa por la superficie.

Es importante evitar que el paño tenga alguna impureza, ya que podríamos rayar la madera. Se debe evitar el uso de sustancias abrasivas que puedan producir perdidas de barniz y causar decoloración en la puerta.