Pisos plásticos para casas, ¿cuál elegir?
En el mercado existen muchos tipos de pisos de plásticos y cada día aparecen más opciones, sin embargo comercialmente hablando los suelos vinílicos son una de las mejores opciones en pisos de plásticos.
El suelo de PVC o suelo vinílico, es prácticamente un recubrimiento a base de plástico que se utiliza para revestir el piso de espacios internos.
Estos suelos de plástico vienen dados en dos formas, los que son de baldosa y el de lama. Lo único que los hace diferente a estos dos materiales es el tamaña, el grosor y la instalación.
Contenido en HomeCenter
Ventajas:
- Su material es antialérgico, lo que lo convierte es una opción fiable en lugares donde niños o ancianos.
- Posee resistencia a la humedad, cuenta con una capacidad antimanchas, anti-termitas y anti-llamas.
- Proporciona comodidades térmicas ya que cuenta con un material que mantiene una temperatura agradable.
- Su costo es mucho más accesible en el mercado que otros tipos de pisos, como los laminados o porcelanato.
- Su colocación es muy sencilla dependiendo del diseño elegido y de su marca. Su mantenimiento y limpieza se logra de manera rápida y fácil.
- Tiene la capacidad de instalarse directamente sobre el contra piso, área cementado, cerámicas, entre otros materiales, lo importante es que la superficie anterior sea plana, de este modo no habrá ningún tipo de problema.
- Posee una amplia diversidad de texturas y colores, lo que brinda una garantía de acabo perfecto para cualquier tipo de área.
- Estos diseños realmente innovadores vienen desde las texturas hiperrealistas, brillantes, mates, semibrillantes o muy brillantes. Capaces de realizar un estampado con el fin imitar a la madera rustica, el marmoleado y de colores lisos.
- Son amigos del medio ambiente, ya que están constituidos por un 40% de materiales reciclados, lo que los convierte en un 100% reciclables, no poseen metales pesados y no son capaces de transmitir formaldehidos al ambiente.
- Cuentan con una resistencia del 100% al agua, por lo tanto no absorben la humedad, además de poseer una duración aproximadamente de 15 años.
Diseños de pisos de vinilos como mejor opción en pisos de plásticos
- Vinilo en rollo: Es una de las formas más básicas y de menor costo en la que podemos encontrar el piso de vinilo. Vienen en rollos de muchos metros.
- En formato de losetas o lamas: Aun su uso no es muy comercial como el anterior, sin embargo la venta de pisos de vinilo en baldosas ha venido incrementando en los últimos años.
Usos del suelo de PVC:
Actualmente debido a que su material principal es el plástico estos son utilizados mayormente en espacios con grandes afluencias de personas, como por ejemplo centro comercial, gimnasios, escuelas, entre otros edificios públicos, sin embargo también pueden ser utilizados para interiores de casas o apartamentos.
Las personas no conocen muy bien acerca de este material, por lo que suele inhibirse de colocarlo en sus casas por ser plásticos, pero los suelos vinílicos no tienen ningún tipo de problema en la colocación en casas, de lo contario este suelo de plástico suelen estar indicados para este tipo de espacios.
Costo de este tipo de suelo de plástico
Su precio es muy cambiante, todo depende del modelo que vaya a elegir. Debido a eso mostraremos un costo general en cuanto a los diseños más populares.
Los más simples que cuentan con un solo color y una única textura natural, se encuentran entre los más económicos del mercado.
Los más complejos, que tienen decoración, con dibujos y colores son los más costosos, sin embargo estos tipos de materiales de plástico, en general son muy accesibles. Sin embargo, se realiza un ahorra muy significativo al elegir este tipo de piso de plástico, ya que su instalación no requiere mano de obra especializada, ya que colocarlo suele ser una técnica muy sencilla y rápida.