Pisos Flotantes: Características, ventajas y desventajas
Los pisos flotantes son un tipo de recubrimiento que tienen la facilidad de no necesitar de ser pegados, ni clavados y mucho menos atornillados, además de poder ser apoyada a cualquiera extensión mientras está sea firme y lisa.
Estos pisos tienen la particularidad de poder tener diversos colores, formas y texturas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la durabilidad puede depender del uso que se dé en la habitación donde fue instalado.
Asimismo, estos pisos suelen estar en tres prototipos, uno de ellos son de tablones que no son más que tablas en líneas. Por otro lado están los de maderas más anchas siendo así sus líneas más delgadas.
Y por último, están los pisos flotantes de parque y estos se venden en cuadros para que sus dibujos geométricos puedan ser mejor visualizados.
¿Te gusta la idea y quieres ponerla en práctica? Sigue aquí que sin duda alguna te terminarás enamorando de la idea y queriendo funcionarla en tu área preferida.
Contenido en HomeCenter
Características
- En primer lugar su grosor es de entre ocho y quince milímetros, además de que este espesor permite que no sea necesario elevar el piso ya autentico para instalarlo.
- Según la calidad que hayas obtenido y puedas obtener, se determinan su nivel de endurecimiento y de su fortaleza al deterioro, como su resistencia ante salpicaduras, raspones y carbonización.
- Además, son especiales para usar en lugares donde hayan cerámicas, terracotas y hasta vidriados.
- Tiene la facilidad de no desteñirse con la luminosidad del sol.
Pros
- Su simplicidad de instalación permite que los pisos flotantes se realicen de forma mucho más veloz a la semejanza de otra clase de pisos. Prácticamente solo necesita que los tablones sean ensamblados. Y, claramente, dependiendo de la extensión del lugar donde decidas colocar este material, en un par de horas puedes tener revestido el piso de tu área escogida.
- Poseen la facilidad de ser limpiados de forma sencilla, puedes solo pasar una tela húmeda y ya tu piso estará listo para admirar.
- Los pisos flotantes permiten instalarse encima de cualquier material como vinilo o porcelanato, solo debes tener en cuenta que el área sea consistente y homogénea.
- Fácilmente puedes tener una recuperación de tu inversión puesto que el costo de ese tipo de piso va a regresar al momento en que decidas vender el lugar donde lo colocaste como en tu casa o el área de tu trabajo que ya no atiendes. Y es que la cotización de los pisos flotantes siempre será más alta que la de las alfombras, haciendo así que se recupere la financiación previa que realizaste.
Contras
- Ten en cuenta que estos pisos no deberían usarse en áreas húmedas como los baños. Ya que, el rocío que ahí se obtiene puede juntarse en la parte de abajo de la madera y al mismo tiempo sobre el subsuelo, haciendo así que se descompongan ambas partes.
- En algunas instancias se necesita de una extremidad adicional para poder soportar los tablones.
- Claramente este tipo no amortigua el retumbar de los pasos y ni hablar de los tacones, por supuesto depende del tamaño y espesor de los tablones, pero es casi siempre perceptible el sonido.
- Existe una forma de ahogar un poco el resonar de los pasos, usando alfombras en los pasillos, pero eso haría que se incremente la inversión inicial de los pisos flotantes, llevándolo a otra desventaja. Puesto que, debes cotizar un poco más de dinero de tu bolsillo para poder recubrirlo sea tanto con alfombra como con corchos de pocas pulgadas.
Ventajas y desventajas pueden ver diarias de todo lo que se encuentra en nuestro alrededor y cuando se trata de embellecer nuestros espacios más comunes, siempre nos encontraremos en la disyuntiva de si hacemos lo correcto o no. Solo atrévete y convierte una parte de tu lugar favorito en elegante y atractivo.