Pinturas magnéticas

Diseñadas especialmente para esos espacios en donde es necesario colocar en la pared información importante, sea de oficina así como tareas de niños y otras acotaciones que son importantes tenerlas siempre a la vista.

Fue diseñado este tipo de esmalte, denominado pinturas magnéticas que no es más que una pintura diseñada para que sea capaz de magnetizarse con otros objetos y así permitir la facilidad de adherencia entre ambos.

Sí así es, si te desagrada los clavos, estantes y quieres utilizar una pared de tu espacio o ambiente de forma mucho más moderna pues llegó la solución para ello, las pinturas magnéticas o imantados

Pinturas magnéticas

Características

  • Poseen pequeños metales en su interior
  • Color gris (único en el mercado)
  • Permite la aplicación de otros esmaltes sobre éste para cambiar la coloración

Si así es, es un esmalte que posee pequeños metales en su interior para que pueda ser utilizado como imán a la hora de fijar sobre su superficie otros objetos similares a los detalles que se utilizan para decorar una nevera o refrigerador.

Una idea innovadora

Se dice que la pintura magnética es tan versátil que una vez aplicada es posible colocar sobre ella cualquier otro esmalte, sea de color o inclusive un tipo de pintura que da la apariencia de pizarra.

De ser así se estarían combinando una pared o superficie con pintura magnéticas y de pizarra ideal para las oficinas o incluso para las áreas de niños

Útil

Sí así es, como la pintura magnéticas se puede combinar ésta es útil para las habitaciones infantiles, oficinas y estudios principalmente, creando un ambiente innovador y práctico.

En cuanto a su variedad de tipos es netamente la misma, es simplemente pinturas magnéticas, se pueden aplicar incluso en una sola pared. Es importante recalcar que estas pinturas dentro de sus componentes ninguno de ellos es tóxico por qué puede ser utilizada en cualquier espacio deseado.

¿Cuantas capas son necesarias de pintura magnética?

Para lograr el efecto magnético o imantado son necesarias 3 capas de pintura magnética una sobre otra con un intervalo de secado de aproximadamente 4 horas entre la aplicación de cada capa y la siguiente.

Se puede aplicar sobre una base de color previa o a su vez posterior a ella se puede aplicar un color, esto es debido a que solamente viene en color gris oscuro como se había descrito.

Se debe aplicar de manera uniforme, habiendo previamente mezclado bien la pintura magnética en su pote para que así se reparta de manera uniforme los metales que generan el efecto imantado.

Aplicación

Para lograr aplicarla adecuadamente es importante el empleo o uso de un Rodrigo esto permite que las partículas férricas se repartan prolijamente a lo largo de toda la superficie

Las pinturas magnéticas son tan prácticas que permiten ser limpiadas con un paño en caso de suciedad que adquiera la superficie.

Sí finalmente deseas decorar la pared magnéticas se puede destacar el uso sobre ella de cintas decorativas siento importante que su grosor no sea tan amplio para que la capacidad de imantar se mantenga casi intacta.

Una vida más sencilla

Así es, las pinturas magnéticas permite que la decoración de lugares en especial sea mucho menos agotador.

Particularmente se puede decir que disminuye hasta los costos de otros accesorios decorativos como estantes o repisas, si deseas exhibir algo es suficiente con fijarlo con un imán a la pintura magnética.

Es ideal para oficinas, estudios y para los más pequeños del hogar quiere pueden fijar sus dibujos, taras, fotografías, y aún mejor es posible fabricar o diseñar en ella una pista de carros mucho más práctica a la tradicional que ocupa espacio y tiempo de armar.