Pintura para pisos de cemento

No siempre se cuenta con un suelo de cerámica o algún material similar. Es por ello que al tener un piso de cemento puede que sientas la necesidad de colocarle algo de color y vida.

Es por ello que aquí te traemos una serie de consejos y tips para utilizar pintura para pisos de cemento.

Pasos previos a pintar

1.- El uso de pintura para pisos es fácil y rápido, pero como todo proceso, requiere de una previa planificación en cuanto a diseño y color a emplear, además de un estudio de la superficie de cemento y de la pintura a usar.

2.-Se debe verificar que dicho piso de cemento no cuente con filtraciones de agua y se encuentre seco, para  evitar inconvenientes futuros y desniveles en la superficie que se desea modificar.

3.-La limpieza del piso de cemento requiere del uso de productos especiales, de los cuales debemos proteger nuestro rostro en especial: ojos y nariz, pues sus vapores son tóxicos los cuales perjudican considerablemente la salud.

Pasos previos a pintar - pasos previos a pintar

Estado del piso

Antes de usar una pintura para pisos de cemento, se debe tomar en cuenta las condiciones en las que pueda estar la superficie que se desea pintar, es decir, que no cuente con grietas.

-Con detalles rugosos, completamente seco y que no se encuentre viejo y gastado.

En tal caso de que la superficie no cumpla con alguno de esos requerimientos se toman las siguientes medidas:

a.- De estar rugoso y agrietado el piso de cemento, se  realiza una mezcla de una cantidad de cemento para rellenar y perfeccionar las zonas afectadas.

b.- Con un cincel o en su defecto un martillo se retiran imperfecciones y se empareja todo aquel desnivel y defecto de la superficie en tal caso de que se encuentre muy vieja y gastada.

Una vez verificada la buena condición del suelo, se procede a la utilización de la pintura para los pisos de cemento, es decir, con una brocha o pincel se pondrá en marcha la decoración y embellecimiento de ese suelo con la pintura.

Tips para el proceso de pintado

  • La herramienta a emplear es una brocha pequeña, con la cual comenzaremos a pintar desde las esquinas más alejadas a las puertas del lugar para continuar con un rodillo con el que se dejará una capa de pintura en el piso y debe secarse para hacer una segunda capa.
  • Vale destacar que se debe verificar el estado en que se encuentre la pintura y si se desea mezclar para una combinación especial, aconsejarse con un experto o básicamente mandarla a hacer.
  • Al notar que ese piso esté seco, con la pintura para pisos de cemento, se harán dos capas más con otro rodillo que se encuentre limpio.
  • Posteriormente, con un sellante de mampostería se aplican varias capas que tardará en secarse de 1 hasta 4 horas dependiendo de su calidad.

De esta manera con pinturas para pisos de cemento se pueden decorar y dar un cambio espectacular a esa superficie opaca y grisácea que no son muy agradables a la vista, y con la amplia variedad de colores se puede poner en marcha la creatividad y diseños.

Que hagan de los espacios, unos lugares de vida y color. Se consigue apoyar el uso de estas pinturas con plantillas en caso de querer realizar formas para mejores diseños.

No siempre se requiere de materiales como la cerámica para que un suelo se vea bien, además el proceso de pintar, el cemento le ahorra a quienes quieran una decoración, dinero y tiempo, lo que hace de éste método cada vez más atractivo a la hora de resaltar la apariencia y belleza de un espacio.