Pintura Fluorescente

Cuando una persona dese un ambiente diferentes y con un toque de originalidad puede pintar con pintura fluorescente, dentro de la gama de colores que existen, dentro de esta categoría de pinturas.

Es un tipo de pintura que tiene propiedad foto luminiscentes que le permite a la superficie que se pinta, brillar en la oscuridad, de acuerdo a determinadas condiciones que posee la pintura para que tenga ese tipo de efectos.

Se suele utilizar en lugares especiales tales como bar, sitios nocturnos de compartir e inclusive algunos jóvenes se atreven a pintar su habitación con ese tipo de pintura para tener una decoración especial y muy original.

La gama de colores puede estar entre verdoso, azul o e inclusive amarillosos, y otros; sin embargo en la actualidad la variedad de colores se ha incrementado.

¿Cómo funciona el efecto de la pintura fluorescente?

La pintura generalmente tiene una cantidad de pigmentos que absorben la cantidad de energía que son radiaciones electromagnéticas que son una especie de onda de la región que se puede ver por un extendido tiempo y luego esa energía acumulada se libera de manera continua y es lo que permite seguir emitiendo luz cuando se coloca oscuro el ambiente.

Ahora bien, lo que permite que se produzcan los pigmentos son el silicato de  de zinc así como la calcita y la aragonita

Muchas personas señalan que cuando se usa pintura fluorescente, en un lugar especifico o ambiente, lo que se busca es que brille con luz propia, ya que es muy diferente a la pintura y colores tradicionales; lo cual hace destacar o resaltar cualquier ambiente donde se aplique.

¿Cómo funciona el efecto de la pintura fluorescente?

Otros usos de la pintura fluorescente

En la actualidad la pintura fluorescente se utiliza en el maquillaje de las personas, ya que para lograr efectos impactantes, lo han usado para carnavales, festivales de música y otros eventos donde se requiere destacar como salidas nocturnas a discotecas o fiestas.

Ahora bien, al aplicar este tipo de pintura en el cuerpo de las personas podría ocasionarle algún daño en la piel, por los materiales que la componen; sin embargo se han fabricado algunos tipos que no es toxica ni corrosiva.

Se señala que hay tipos de pintura y se debe indica que existe una diferencia de la pintura fosforescente y se refiere a que esta posee un punto de luz ultravioleta; sin embargo la más usada para la decoración de ambientes.

Algunos decoradores se han atrevido a utilizarla,  de manera focalizada, es decir para determinados puntos del ambiente  o espacio para dar un toque diferente u original, creando un resultado especial y que las personas que habitan en la vivienda o asisten a lugares que tengan esa decoración sienten la diferencia con respecto a otros lugares.

Algunos aspectos que se recomienda se tomen en cuenta:

La idea de utilizar una pintura es conseguir más brillo del que normalmente tienen las superficies o paredes; sin embargo se recomienda considerar algunos aspectos, a saber:

  1. La temperatura al utilizar una, es si en el ambiente a aplicar tiene elevadas temperaturas se puede lograr que brille mas la superficie donde se aplico, en cambio si el ambiente es frio será contrario el efecto que produce.
  2. Si se va a usar la pintura fluorescente generalmente no se disuelve en agua porque se corre el riesgo que no tenga la misma luminosidad.
  3. Se puede aplicar varias veces para  que la superficie tenga una cobertura total y de manera homogénea, en muchas ocasiones se hace contraste con el colores oscuros tales como gris oscuro, negro, marrón oscuro, entre otros; creando un ambiente diferente y especial.