Pintura en aerosol

La pintura en aerosol es un tipo de pintura que se puede conseguir en un envase o recipiente cerrado de manera hermética y en su parte interna tiene un gas que con un poco de presión sale del envase.

Pintura en aerosol

Tiene varias características muy importantes que se deben tener en cuenta si se escoge este tipo de pintura:

  1. No requiere usar rodillo ni brocha, por lo que no se corre el riesgo de que se pegue en la superficie que se va a pintar ningún residuo, tales como pelos, hilos u otros que desprenden estos instrumentos.
  2. El acabado es más uniforme, pero se recomienda documentarse para pintar con una pintura en aerosol porque tiene su técnica para que quede perfecta la superficie u objeto que se desea pintar.
  3. Es bien importante ubicar una pintura en aerosol de buena calidad, por lo que se recomienda pedir sugerencias al vendedor de la tienda de pinturas.

Tiene la ventaja de que se puede escoger entre la variedad de colores, tipos de acrílicos, así como el tipo de acabado, el cual puede ser mate o satinado.

Para cualquier superficie que dese pintar, así como la diversidad de objetos, es necesario leer como se utiliza la pintura en aerosol, ya que por lo general el envase trae las instrucciones en una etiqueta en la parte externa, que le indicará al usuario forma de empleo del envase, tiempo de secado de la pintura, entre otros.

Recomendaciones que se sugiere tener presente en el momento de pintar

Una vez que ha definido el objeto a pintar y se adquirió la pintura, se recomienda contar con un sitio ventilado para pintar con pintura en aerosol, si se trata de una pared, se sugiere abrir ventanas para garantizar que el sitio esté ventilado, en caso de que no tenga se puede usar un ventilador.

Así mismo es importante contar con guantes y ropa adecuada para realizar el proceso de pintar el objeto o superficies, ya que es muy probable que manche la ropa y es difícil en muchas ocasiones, poder retirar los restos de pintura que se fijaron a las piezas de ropa que utilizó para realizar el proceso de pintar.

Si se trata de un objeto pequeño o mediano, se considera importante colocarlo en un sitio que no genere relevancia si se mancha de pintura, como por ejemplo se puede colocar el objeto arriba de una caja de cartón o una silla o mesa deteriorada.

Así mismo es menester proteger el área donde va a realizar el procedimiento de pintar porque al tratarse de una pintura que se encuentra en un envase spray, se podría pintar otras áreas o zonas, por ello se exhorta a pintar en el exterior de la vivienda o espacio cerrado, ya que garantiza que no se produzca un error.

Una herramienta indispensable para pintar con aerosol, es el uso de una mascarilla, aunque sea de tipo sencilla, ya que hay muchos tipos en el mercado para comprar; pero al usarla, se evita que se inhale el gas, ya que el envase tiene en su interior el gas que le impulsa a salir a la pintura.

Hay personas que recomiendan un tipo de mascarilla especial, ya que los gases que generalmente se usan para la fabricación de este tipo de pintura, ya que es del tipo de propano, isopropano u otro, y puede causar daños a la persona que lo inhale.

La superficie, como una pared, puerta u otra, así como el objeto que se desee pintar si se siguen las recomendaciones e instrucciones del envase, puede lograrse un acabado perfecto y le dará un toque diferente, en comparación a otro tipos de pinturas.