Pintura de pizarra

Los diseñadores de interiores siempre buscan implementar nuevas técnicas, materiales o diversas ideas, que permitan ambientar de forma moderna, creativa y que posea múltiples usos diarios.

De esta manera, una fiebre que se está esparciendo por todo el mundo es el de tener una pizarra en diversos lugares del hogar u oficina. Pero ¿cómo es posible esto? Este artículo te aclara toda duda sobre la funcionabilidad de la pintura de pizarra.

Pintura de pizarra

¿Qué es una pintura de Pizarra?

Es una pintura que da un efecto muy singular, dando un atractivo adicional a la habitación donde se utiliza.  Es al agua y brinda la posibilidad de escribir, pintar o colocar un breve mensaje, como una pizarra corriente.

Además, proporciona un terminado liso y pulcro. Por su parte es una excelente opción ya que posee un gran rendimiento, un elevado poder de cobertura, mucha elasticidad y un tiempo de secado increíblemente rápido.

Por su parte, la pintura de pizarra es una tendencia preferida por muchos diseñadores de interiores y personas que buscan darle un toque especial y diferente a las habitaciones como habitaciones juegos, oficinas o incluso para la cocina.

Sin embargo, no solo está confinado a paredes. Su aplicación de amplia a diferentes superficies la vuelve ideal para muebles, electrodomésticos o puertas. Dando un toque agradable y muy creativo al lugar.

¿Por qué es una buena opción utilizar la pintura de pizarra?

Ofrece un acabado diferente y que además, permite muchos usos creativos. Es magnifica para darle un giro increíble a la decoración del hogar u oficina.

Asimismo, la pintura de pizarra puede aplicarse a superficies porosas o sin poros, con la diferencia de que en una debe realizarse la imprimación antes, específicamente las que son porosas. Mientras que con la otra no debe realizarse este paso.

De ahí que, que se pueda lavar fácilmente. Pues solo a merita pasar una esponja semi húmeda o un pañito seco para eliminar cualquier rastro impregnado sobre la pintura.

Por otra parte, no solo se limita al color negro o verde, pues su gama de colores es inmensa y muy variada. Pensada para satisfacer cualquier gusto de una persona.

¿Cómo aplicar la pintura de pizarra?

Antes de iniciar el procedimiento la superficie a decorar. Deben estar limpias y secas para aplicar la pintura de pizarra y elegir una marca recomendable dentro del mercado local o regional. Y se deben considerar los siguientes consejos:

  • Tener materiales como brocha o rodillo, cinta para demarcar el área, envase y si se desea guantes.
  • Dependiendo de la superficie se debe aplicar imprimación.
  • Delimitar con cinta el área a colocar cada capa.
  • Mover bien la mezcla de pizarra antes de su aplicación.
  • Cubrir la superficie con una capa de pintura uniforme y bien distribuida, dejar secar mínimo 4 horas entre capa y capa. Y toda superficie a merita entre 3 a 2 capas.
  • Posterior a obtener el recubrimiento deseado, dejar secar mínimo 24 para utilizar la nueva pizarra, aunque algunos expertos recomiendan esperar de 5 a 7 para un buen terminado.

Precauciones para utilizar:

Una consideración importante a la hora de utilizar este tipo de pintura es elegir tizas de buena calidad, o simplemente optar por las blancas utilizadas para pizarras escolares. Evitando así manchar la superficie.

Debido, a que muchas tizas contiene ceras, aún más las tizas de colores. Por ello, es preferible utilizar las cotidianas y bien conocidas tizas blancas. Y para borrar se debe utilizar paños secos o semi húmedo.