Pintura antihumedad

Una de las dificultades en la actualidad es la adquisición o compra de pinturas económicas y accesibles para poder embellecer tu hogar, siendo uno de los impedimentos los altos costos.

Una de las razones por las cuales se pinta frecuentemente una pared o un lugar específico es cuando ese espacio, está severamente afectada por la humedad, causa más común y de las que las personas menos hablan.

Pintura antihumedad

Determinar causas

Ahora bien determinar la causa en que una pared recibe humedad es clave y fundamental para solucionarlo, es decir, para utilizar el elemento adecuado antihumedad.

Se Incluyen

  • Filtraciones en la pared, o techo por lluvias
  • Humedad que puede ser absorbida o provenir del suelo
  • Humedad por paso de tuberías

Si no detectamos una de estas causas previas que sea la desencadenante de una pared húmeda no se podrá brindar la solución propia. Recordemos que una pared con humedad conlleva a la aparición de moho, un proceso totalmente insalubre para todo ser humano.

Generalmente tendemos a aplicar una pintura como una solución pronta y rápida a esa gran preocupación que tenemos. Pero ¿se puede utilizar cualquier pintura de este tipo en un primer momento?

No, no es así. Lo ideal es estudiar la humedad y de dónde proviene, intentar primero métodos sencillos y finalmente utilizar la tan esperada y anhelada pintura antihumedad.

Antes de utilizar pinturas antihumedad

Uno de los métodos previos antes de la aplicación de la pintura antihumedad es ventilar el espacio, posteriormente existe la posibilidad que al aplicar una capa de yeso en la pared o techo afectado, mejore.

De no ser así se procede a la aplicación o empleo de pintura antihumedad de los tipos más conocidos destacan:

  • Pinturas para impermeabilizaciones
  • Pinturas bloqueadoras
  • Pinturas fijadoras

Sea cual sea la que escojamos se puede aplicar en toda la pared o techo afectado o directamente sobre la marca de humedad.

Funcionalidad de las pinturas antihumedad

Éstas están creadas para que desde un primer momento una vez que se aplique sobre la superficie erradique la humedad o el moho que exista en la pared o techo del hogar.

Estas son altamente permeables al vapor de agua, en tal sentido, la pared podrá transpirar y evitará que se acumule el vapor de agua y de esta manera se disipe la humedad en gran medida.

Componente principal de las pinturas antihumedad

  • Silicona

Otras propiedades carácter de éstas pinturas son en gran medida y por un largo período de tiempo fungicidas (elimina hongos) y alguicidas (elimina algas)

Desventajas

Poca gama de colores al momento de la selección de la pintura antihumedad

No se debe pasar por alto que estás pinturas  no se deben aplicar sobre una superficie previamente pintada ni manchada con cualquier componente, lo recomendable es retirar ésta pintura o a su vez desengrasar el área para aplicar ahora el tratamiento con la pintura antihumedad.

De alguna manera se dice que la solución ante los procesos de humedad es la aplicación de este tipo de pinturas.

Ahora en la actualidad existen marcas muy buenas y a precios desde los más económicos hasta los más costoso directamente proporcional a la marca para poder adquirir estos productos como lo son las pinturas antihumedad una herramienta eficaz para el tratamiento de la molestia humedad

Finalmente se recomiendan ciertos pasos para la aplicación de estas pinturas incluyendo

  • Determinar causas de humedad
  • Remover manchas de humedad
  • Determinar si la mancha está húmeda o seca, en caso de que este seca se aplica desde un primer momento.
  • Sí está húmeda, aplicar agua oxigenada y dejar secar

Son pasos básicos pero útiles a la hora de trabajar sobre una superficie maltratada por la humedad.