Pintura Anti hongos

En muchas ocasiones las personas desean evitar hongos en sus espacios, ya sea su vivienda o bien otros sitios de interés y uno de los factores que se debe considerar es el tipo de pintura que se puede utilizar y para ellos, muchas personas deciden pintar con pintura anti hongos.

Esta permite prevenir el crecimiento de hongos moho, ya que posee una fórmula que es hidrorrepelente, gracias a los componentes de la misma.

Pintura Anti hongos

¿Cómo se presentan los hongos en las paredes de las viviendas, oficinas establecimientos?

Una de las características más relevantes que se pude determinar para considerar que existen hongos es la presencias  de una especia de punto muy pequeños de color oscuro como de color negro, marrón, gris u otros color similar.

Estas pequeñas manchas aparecen en sitios tales como los baños, la cocina o bien sitios que de alguna manera tienen o están en contacto con agua.

La gran preocupación de las personas que tienen la desagradable presencia de estas manchas, es que debe hacer o bien cómo hacer para que no sean visibles y de alguna manera no deterioren el ambiente.

Y lo más delicado de este tipo de situaciones es que si no se actúa al respecto puede representar un efecto  catastrófico; por lo que es recomendable seguir con las acciones que se describen a continuación:

  1. Es importante realizar alguna actividades de mantenimiento para evitar que aparezcan los hongos
  2. Una forma de lograr una protección a las paredes es pintarla con pintura anti hongos que también son conocidas como pintura anti moho.
  3. No se debe olvidar que en las paredes aparece la humedad porque viene del exterior, ya que hay microorganismos que se encuentran en el ambiente y si es espacio es cerrado, con muy poca ventilación, se reproducen con mayor facilidad.

Características de la pintura anti hongos

Ayuda a prevenir la aparición de hongos en las paredes y podría lograr una protección por varios años, dependiendo de la calidad de la misma.

Este tipo de pinturas está compuesta  de un alto poder residual, que no permite que se formen las manchas; pero existen unas pinturas que además de cumplir con esta función, le proporciona a la pared o espacio, un acabado satinado para que la decoración quede acorde con lo esperado por el usuario.

Al tener un acabado satinado, tiene la ventaja que se puede limpiar o lavar fácilmente y tiene un excelente acabado que no permite que se deteriore o desgaste, ni que el color se deteriore.

Ahora bien, se han ido desarrollando en materia de pintura anti hongos, una gran variedad de colores, tanto los tradicionales como innovadores y además de paredes también se puede utilizar para techos, paredes de cocinas, baños, closets y sitios cerrados.

Recomendaciones para la aplicación de la pintura anti hongos:

  1. La pared o lo que se desea pintar debe estar limpio, pero también libre de hongos y seca.
  2. Si la pared o lo que se desea pintar  tiene hongos, se deben eliminar a través de un procedimiento sencillo, el cual consiste en limpiar con fuerza la pared con una esponja o bien pasando un cepillo hasta que se logre eliminar.
  3. Una vez que elimino los hongos y se seco la pared o sitio que se desea pintar, se aplica la pintura anti hongos, de manera sencilla, como se pinta cualquier pared, es decir, con brocha o rodillo.
  4. Una vez que termina, se debe esperar un tiempo que puede ser de 3 a 4 horas aproximadamente para que se seque la pared o el espacio que se desea pintar.
  5. Los colores son muy variados, anteriormente existían pocos colores, pero en la actualidad se ha creado una gran gamma, para que el usuario pueda escoger de acuerdo a su gusto y se armonice con la decoración del lugar.