Parrillas

Las ocasiones especiales en algunas familias faltan y en algunas otras sobran, los gratos momentos que suceden en compañía de los seres queridos y los amigos son inigualables y siempre estarán en la memoria en un sitial de honor y de especial recepción en los corazones.

Durante estos encuentros las personas suelen ponerse al corriente de lo que ha pasado con sus vidas desde la última vez que se vieron y generalmente suelen hacerlo degustando grandes manjares o simplemente bocados que resultaran de grato placer.

Para ocasiones como estas cocer una buena carne o un buen pollo o chorizos en una parrilla resulta la opción ideal de alimento para deglutir, por su relativamente fácil preparación y por su rico sabor.

La preparación de estos manjares se realiza en su respectiva parrilla, que es una herramienta que, en forma de rejillas, permite cocer los alimentos cuando se acerca la misma rejilla a una distancia prudencial de una fuente de calor, y que le aporta un sabor y una textura únicos a los comestibles.

Existen varias clases de parrillas, y en este post se procederá a hacer mención de algunas de ellas, sus principales características y su costo al menor en el mercado nacional.

Parrillas

Parrillas a gas

En estas la fuente de calor viene de la quema de gases, la mayoría de las veces propano y que su conformación física cambia un poco por esta característica.

Consta de una manguera que se conecta a una fuente de gas natural, que puede ser una pequeña bombona o tuberías de gas residenciales en las ciudades en las que las haya.

Suelen ser construidas de acero inoxidable y poseen perillas que le permiten la regulación de la llama para lograr los diferentes términos de la carne y de otros alimentos que lo requieran.

Algunos modelos más modernos pueden venir con gabinetes en los cuales guardar implementos que resulten de primera necesidad. En cuanto a su precio se dice que varía entre los modelos a escoger pero que en promedio se encuentran entre los 400.000 pesos y los 2.000.000 de pesos.

Parrillas A Gas

Parrillas a carbón

La fuente de calor viene de la combustión del carbón que se coloca en una bóveda cóncava en la parte inferior de su estructura la cual permite que el calor solo fluya hacia arriba y algunas tienen una tapa movible que hace que se concentre en las rejillas.

El proceso de encendido es de los más complicados, ya que muchas veces suele ser difícil encender unos carbones aunque sean instantáneos. No tiene manera de regular la intensidad de la brasa más que con la brisa que se le pueda inducir con algún material.

Es de las más clásicas del mercado y se fabrican generalmente de acero su rejilla y de hierro forjado la cavidad en la cual se colocan las brasas; el sabor que induce en los alimentos que están en contacto indirecto con los carbones.

Es de lo mejor del mundo y además estas suelen ser de las opciones más baratas, ya que pueden oscilar entre los 80.000 pesos y los 800.000 según su tamaño

Parrillas eléctricas

El funcionamiento de estas es demasiado parecido al de las de gas, solo que en este caso la fuente de calor proviene del efecto joule que se produce cuando una corriente eléctrica pasa por un material que no es muy buen conductor.

También poseen perillas y se fabrican en acero y con revestimientos de termoplástico para evitar choques eléctricos. En gran parte de los casos son hibridas, ya que funcionan igualmente bien con gas. Se caracterizan por su alto consumo, y su precio va desde los 100.000 hasta el 1.000.000 de pesos.