Diseño de paredes para cuartos de niños

Los más pequeños de nuestro hogar son el mayor tesoro y la luz de toda la casa, por eso, hay que complacerlos con los mejores diseños  para los cuartos de los más chiquitos de la casa, y así hacerlos sentir felices y que nos importan.

Los mejores diseños de paredes para los cuartos de los niños se pueden realizar con lo que tengas a mano en casa como, por ejemplo: pinturas, cartón, papel crepé, stikers o pegatinas, discos viejos, entre otras.

Existen varias técnicas muy fáciles que puedes practicar y emplear para lograr esos diseños tan hermosos que aparecen hasta en las mejores revistas de decoración, dándole así un ambiente más infantil a los cuartos de los más pequeños.

Las técnicas más conocidas o más convencionalesutilizados para realizar los diseños de paredes para los cuartos de  niños son: Vinilos o pegatinas decorativas,el 3D y el muralismo. Existe una nueva técnica relacionada con el reciclaje que actualmente no es tan convencional, pero si se emplea adecuadamente podrás logar hermosos diseños de revista.

Ahora se explicará un poco más a fondo en que consiste cada una de estas técnicas fáciles de emplear y así lograr todos los diseños que puedas imaginar.

Diseños de paredes para el cuarto de los niños

Vinilos o pegatinas decorativas

Esta técnica es la más sencilla de todas y las más convencional que nosotros lo padres solemos utilizar, ya que se pueden adquirir en cualquier tienda de decoración y suelen ser económicas.

Hay que recalcar que estas pegatinas contienen un pegamento para paredes, es decir que son especiales no se pueden utilizar cualquier tipo de vinilos, tienen que ser específicamente esas, existen miles de diseños que puedes utilizar a gusto dependiendo si la habitación es para una niña o un niño.

3D

Como su nombre lo indica 3D se significa tercera dimensión, esta técnica consiste en colocar adornos que sobresalgan de la pared permitiendo que los niños lo puedan tocar y que puedan percibirlo desde varios ángulos. Se pueden comprar o fabricarlos, preferiblemente en plástico o madera para la seguridad de los más pequeños, además sirven para darle un toque diferente y atractivo a la habitación.

Muralismo

Esta técnica es un poco difícil de emplear, pero no imposible, ya que consiste en pintar los diseños tú mismo, la ventaja de esta técnica es que puedes utilizarla para personalizar la habitación de tu pequeño o pequeña colocando su nombre. Solo tienes que dibujar y pintar lo que quieres palpar en la pared y listo.

Reciclaje

Esta última técnica por comentar es una muy poco convencional, pero puede incentivar a los más pequeños de la casa al arte del reciclaje, puedes realizar hermosos diseños con cosas simples que podemos conseguir en casa, un ejemplo de ellos son los discos que están deteriorados, cartones viejos con cualquier cosa que ya no uses en casa.

Diseño de paredes para cuartos deniños

2  maravillosas ideas de diseño

A continuación, se mencionará 2 hermosos y fáciles diseños de paredes para cuartos de niños con una breve explicación de cómo realizarlos y dar un toque diferente a sus habitaciones.

Vinilos de Selva

Este diseño suele ser utilizado para decorar la habitación del nuevo bebé, sin importar si es niño o niña. Solo tienes que ir a la tienda y comprar los vinilos, colocarlos en la pared como más te guste y listo.

Corazones

Este hermoso diseño es para las princesas de la casa consiste en colocar corazones de todos los tamaños y colores a tu gusto sobre la pared. Se puede usar este diseño para todas las edades dando un toque tierno y diferente.