Organizadores de zapatos

Los zapatos son fundamentales para todos y todas, brindan comodidad, protección y hacen resaltar la ropa y el aspecto físico de las personas. Ante la gran variedad de opciones de marcas, colores y estilos de zapatos que existen en el mercado y el ímpetu consumista de la sociedad.

Siempre será una vicisitud la organización de cada par de zapatos en los espacios reducidos que generalmente se tienen como closets. Por esta situación han surgido opciones muy buenas para la organización de estas importantes prendas que destacan algunas por su originalidad y bajos costos.

Mientras que otras lo hacen por su suntuosidad y belleza. Se procederá a continuación a nombrar algunas opciones de organizadores de zapatos y sus principales características.

Organizadores De Zapatos

Organización En Estantería

Es una opción muy elegante para la organización no solo de zapatos sino de cualquier otra clase de prendas. Consiste en adherir a la pared de la habitación donde estarán los zapatos una serie de estantes a diferentes alturas y que pueden o no estar encima unos de otros.

La elección del color y del material de los estantes es fundamental ya que si no se toman en cuenta podrían desentonar del ambiente. Es costo de los estantes y su instalación puede oscilar cerca de los 250.000 pesos.

Gabinetes de Almacenamiento

Esta clase de gabinetes vienen en variedad de materiales como madera, metal, plástico y en algunos casos en vidrio templado; así como también en muchos tonos de colores.

Suelen ser muy cómodos para transportar y se adaptan a cualquier ambiente. No necesitan instalación sino simplemente colocación y su precio puede estar entre los 50.000 y 250.000 pesos.

Dependiendo de su tamaño y del material de fabricación. Estos también se pueden mandar a fabricar al gusto del consumidor y su precio puede oscilar mucho más.

Baúl Viejo Como Organizador

Yendo muy en consonancia con la movida ecológica y del reciclaje muy importante en nuestros tiempos se plantea una opción que es cómoda y el resultado es muy atractivo.

Si se posee uno de estos baúles viejos heredados de otros tiempos, es buena idea realizarles una buena limpieza, proceder a tapizarlos o pintarlos, realizarle divisiones y usarlos como organizadores de zapatos que no quedaran nada mal.

Dependiendo el estado en que se encuentre dicho baúl el costo de mantenimiento puede variar, sin embargo se calcula que con unos 100.000 pesos basta y muchas veces hasta sobra dinero y sin contar con que queda la gran satisfacción de realizar un trabajo propio.

Organizadores Colgantes

Resultan ser muy prácticos y baratos debido a su manufactura simple; constan de varios compartimientos de igual tamaño que suelen estar fabricados de plástico o tela. Vienen en diferentes modelos y varios colores y su precio se estima entre los 30.000 y 70.000 pesos.

Dependiendo de su marca y material de fabricación. Una desventaja a considerar es que estos no poseen mucha durabilidad y que permiten el paso de muchos agentes como polvo u suciedad que estropearían los zapatos.

Otras Opciones De Organizadores Para Zapatos

Una opción muy interesante es utilizar las mismas cajas de cartón de los zapatos y disponerlas emulando un castillo de barajas y en sus orificios colocar el calzado.

Resulta ultra barato y si se tiene un poco de imaginación se le pueden agregar infinidad de motivos y decoraciones.

Muy parecido a esta idea es la de utilizar potes o vasijas plásticas en desuso y disponerlas de tal manera que le permita al consumidor introducir todos sus zapatos de una manera cómoda y muy bonita si se le pinta o barniza.

Estas opciones destacan por su bajo costo ya que se estima que con máximo 20.000 pesos se implementan correctamente.