Organizadores de jardín

El jardín sin duda es un lugar importante en el hogar, nos permite relajarnos y distraernos al invertir tiempo en embellecerlo, también es útil para usarlo como espacio al momento de algún evento como reuniones familiares o cumpleaños.

La personas que protegen su jardín siempre procuran mantenerlo limpio y estéticamente bien apreciable, por lo que se preocupan en conseguir las mejores flores, cuidarlas, mantener podados los arbustos y para ello necesitan una serie de materiales como tijeras, corta césped, fertilizante, entre otros.

Para ello, es necesario a veces un lugar donde almacenar esos objetos y muchas personas emplean el uso de bodegas de jardín, casetas de jardín u organizadores de jardín.

Como se comentó anteriormente las personas amantes del jardín, por lo general les gusta realizar el cuidado de este personalmente, por lo que en casa poseen las distintas herramientas.

Para realizarlo, al alcanzar una gran variedad, a veces se mantienen desordenados y esparcidos por lo que es recomendable el uso de una bodega de jardín.

Bodegas de jardín, casetas de jardín

Tipos de bodegas de jardín

  1. Bodega de rotación lenta.
  2. Mini bodega para archivos.
  3. Mini bodega para muebles.

Algunas personas prefieren construirlas, sin embargo, también pueden contratar a alguien para ello y evitar el estrés que pueda generar.

Los materiales normalmente usados son la madera, ladrillos, cemento, a veces tejas, dependiendo el gusto. Estas bodegas se encuentran por lo general en el patio o jardín del hogar.

Beneficios de las bodegas de jardín

  1. Se cuida el orden en la vivienda.
  2. Los utensilios son fáciles de encontrar, se evita su extravío.
  3. La construcción de la bodega le da una vista diferente a la casa.
  4. Las herramientas se encontraran protegidas contra cualquier daño de algún factor externo como el clima.
  5. Las herramientas se mantienen alejadas y de esta manera se evitarían circunstancia en la casa como con niños o hacia alguna persona debido a algún tropiezo.
  6. Se puede construir sin la necesidad de contratar a alguien, y de esta manera ahorrar gastos.

Las casetas de jardín

Las casetas de jardín son otra opción cuando de organización se habla, son funcionales para mantener el orden en nuestro jardín o casa. Entre los modelos se encuentran:

  • Casetas metálicas: las casetas elaboradas de metal, son muy resistentes, pero también presentan algunas desventajas como no soportar vientos muy fuertes o su naturalidad de oxidarse frente a componentes salinos.
  • Casetas de madera: la madera utilizada para la elaboración de esta caseta normalmente es una tratada especialmente para soportar espacios externos, si se le quiere dar un acabado brillante lo más recomendable es el uso de barniz. De esta manera protege la madera y le da una vista agradable. Las casetas de madera son una elección frecuente debido a que aparte de permitir la organización, estéticamente aporta una apreciación agradable. Dándole otra vista a la vivienda. Involucran un mayor cuidado tanto al momento de su construcción como al momento de realizarle mantenimiento.
  • Casetas de resina: poseen gran capacidad resistente a los factores ambientales como la lluvia o las radiaciones solares. Son más fáciles de montar o construir y posee un mantenimiento sencillo, simplemente se limpia con el uso de agua y jabón.

Los organizadores de jardín

Los organizadores de jardín son un mueble también empleado al momento de la organización de herramientas u objetos del jardín, aunque también puede almacenar cualquier elemento que la persona desee.

Son más pequeños que las bodegas de jardín o las casetas de jardín, debido a que este último puede  fabricarse hasta para guardar un auto, por lo que  los organizadores de jardín.

Están más recomendados para el almacenamiento de cosas pequeñas como instrumentos para el jardín que sean de uso constante.