Muebles de cocina
La cocina y sus muebles representa uno de los lugares más importantes del hogar y el más preocupante a la hora de su diseño o remodelación ya que en él es donde se desarrolla la mayor parte del tiempo, bien sea preparando las distintas comidas, desayuno, almuerzo o cena.
Comiendo o también al ofrecerle tiempo a la limpieza de esta. Es un espacio tan importante en el hogar que muchas personas se toman en serio la elección de esta, se preocupan en visualizar modelos previos.
Qué modelo de cocina construir, que materiales usar y por lo general, lo más ansiado es que sea un espacio cómodo y amplio.
Dentro de los materiales más usados se encuentran la madera, el mármol para los mesones, granito, cerámica, baldosas, ladrillo, entre otros.
De acuerdo al espacio, las opciones van desde cocinas pequeñas sencillas, cocinas pequeñas empotradas, cocinas grandes empotradas con juego de comedor incluido, entre muchas otras variedades.
Principalmente se toma en cuenta el material del que estarán hechos los muebles de cocina, y dentro de ellos se encuentran los acabados del frente o las puertas, que pueden estar fabricadas por materiales como madera, laminados y lacados.
La elección será de acuerdo al gusto y el estilo de cada persona y por lo general se toma en cuenta la calidad, la imagen que le aporte al lugar y el precio.
Contenido en HomeCenter
Materiales usados
Los materiales más usados son los laminados. Estosrepresentan un material resistente que está recubierto por láminas decorativas. Este material puede tener plasmado un diseño o permanecer liso.
Tipos de laminados
- Melaminas: además de melanina, también son famosas como aplastado de baja presión. Corresponde a uno de los materiales más usados debido a su acabado, brinda una buena imagen ya que posee un impreso que imita la apariencia de la madera, presenta buena resistencia y el precio es económico. De igual manera, existen melamina cerámica, melamina antracita, melamina antracita aluminio, entre otras.
- Estratificados: también son muy reconocidas como laminados de alto empuje. Es un tipo de material con gran fuerza a soportar la humedad y a la fricción. Le brinda a la cocina una apariencia agradable y actual y lo más importante es su resistencia, que permitirá que se mantenga en buen estado durante el tiempo.
- Polilaminados: las puertas de polilaminados se encuentran cubiertas de folio de vinilo, la textura puede estar presente de distintas maneras, puede ser con relieve o lisa y su presentación está disponible en distintos colores. Entre los modelos se encuentra el polilaminado blanco y cerezo, polilaminado roble, polilaminado crema, polilaminado crema y haya, polilaminado blanco, polilaminado burdeos brillo, polilaminado visión y madera, entre otros.
- Laminados lacados: se trata de un material recubierto de laminado melaminico y lacado. Es muy resistente, estéticamente muy llamativo por su acabado de brillo y mate, también es muy sedoso al tacto. Se encuentra disponible en distintos colores. Entre los modelos se encuentra el laminado lacado oro, el laminado lacado greece, entre otros.
- Termoestructurados: laminados de media presión o termoestructurados, este material muestra una textura rugosa al tacto. Entre los modelos se encuentra el laminado termoestructurado roble claro, el laminado termoestructurado blanco y arena, entre otros.
Precios y modelos
- Mueble mínimo Danubrio salvaje, precio alrededor de $551,990.
- Utensilio muy bueno Dalí salvaje, precio alrededor de $491,990.
- Mueble inferior Miro Espai 150cm derecho, precio alrededor de $440,990.
- Mueble defectuoso Miro Espai 150cm izquierdo, precio alrededor de $440,990.
- Mueble de comedores superior serena, precio alrededor de $384,990.
- Despensa microondas Dali, precio alrededor de $369,990.