Motosierras, motosierras sthil, motosierras eléctricas

Las motosierras, también llamadas sierra de banda son herramientas que pueden ser utilizadas para cortar madera, tronco de árboles, hielo, policarbonato, entre otras. Esta herramienta cosiste en una banda larga que contiene dientes filososos que permite cortar cualquier material.

Estas mayormente pueden ser manuales y posen un motor eléctrico o a combustible, existen diferentes marcas que pueden ofrecer distintos tipos de motosierras a combustible como eléctricas, solo tienes que elegir la que sea de tu gusto y cual se la indicada para tu trabajo.

Motosierras

Esta es una máquina que contiene una cantidad de dientes dentados colocados sobre una cadena que es puesta en funcionamiento por medio de un motor a combustible que la hace girar a gran velocidad.

Su velocidad permite cortar troncos, ramas o hasta hielo con una eficaz potencia. Sirve para realizar trabajos en el jardín o trabajos de leñadores.

 Motosierras

¿Cómo mantener una motosierra?

Las que contienen motor de dos tiempos normalmente requieren un porcentaje entre 2 y 5 de aceite, los dos tiempos en la gasolina para que motor se lubrique, aparte necesitan aceite de cadena para lubricar la espada y a su vez la cadena.

Las motosierras utilizan un tipo de aceite especifico que permite que quede adherido por mucho más tiempo y no sea eliminado de los dientes por la fuerza que ejerce la cadena.

Si le falta aceite o se le aplica el aceite incorrecto este puede averiar a la bomba de aceite, a la espada y a la cadena de la motosierra.

Sus dientes siempre deben encontrarse bien afilados, ya que accidentalmente lo pierden a causa del metal las piedras o la arena.

Motosierra sthil

Este es un modelo de motosierra muy popular en el mercado y ofrecen muchas ventajas al usuario al momento de utilizarla

  • Contiene una cadena de 1/4” picco que posee menos vibración y ruido, logrando que la potencia del motor se transforme en una mejor fuerza de corte y que sean limpios.
  • Tiene la capacidad de ahorrar hasta un 20% de combustible por su increíble motor que contiene dos tiempos STILH 2-MIX que mezcla 4 canales de barrido de gases y lo cambia por aire, que disminuye en 70% los gases contaminantes
  • Es una motosierra a baterías, que permite un mejor rendimiento del corte y mejor movilidad, además es ecológica y muy silenciosa.
  • Tiene una batería muy liviana y permite tener un equilibrio excelente a la hora realizar trabajos más largos. Además, sus pocas vibraciones en su empuñadura es una ventaja para ahorrar esfuerzo mientras realizas las tareas.
  • Se le realiza un mantenimiento súper sencillo que quedaras a gusto lo fácil que se le puede limpiar, de manera rápida y efectiva

Esta motosierra posee muchas ventajas, pero la idea de todo esto es que adquieras la más indicada para tus necesidades.

Motosierras eléctricas

Estas se alimentan de electricidad por medio de cable de corriente y son muy utilizadas para realizar trabajos en el hogar. Depende de la fuerza que esta tenga se verá el uso que se le puede dar.

Hay que tratar en lo menos posible forzar a este tipo de máquina, es preferible elegir la opción más adecuada para ti, puedes elegir una de 700 W o de una de 2600 W que se conectan directamente a la red eléctrica.

Consejos al usar una motosierra eléctrica

  • Pueden ser utilizados en trabajos del hogar, pero con poca frecuencia de uso.
  • Hay que tener cerca un tomacorriente o una extensión.
  • Debes de estar precavido de no cortar el cable de la corriente al utilizarla.
  • Tienen poca potencia para ser utilizados industrialmente.
  • Son fáciles de reparar y de realizarle mantenimiento.