Mesones De Cocina

La cocina es un ambiente espectacular por sí misma, y lo es más aun si se encuentra apta para preparar cualquier clase de receta de cocina y a la vez no descuide su aspecto físico.

Para considerarse una cocina medianamente decente debe haber algunos objetos indispensables como cubiertos, vasos, sartenes, hornillas eléctricas o a gas, nevera y amplios mesones que permitan colocar los utensilios de cocina y realizar cualquier actividad como cortar, picar, triturar, licuar, entre otras.

Representan en si mismos elegancia y belleza para cualquier cocina y son parte fundamental para la practicidad de la misma. Vienen de diferentes materiales, tamaños y colores para cualquier forma de cocina y para cocinas de cualquier tamaño.

Mesones De Cocina

Mesones De Granito

El nombre granito abarca muchas rocas con coloración clara y aspecto granular con la única coincidencia de que tienen en su composición más de 25 por ciento de cuarzo.

Este tipo de material son complicados de fabricar y se necesita el trabajo arduo de un profesional con experiencia, pero una vez finalizado el trabajo se garantiza que el usuario quedara muy conforme con los resultados obtenidos.

La belleza de este material no impide que se encuentre en varias tonalidades que van desde los blancos, pasando por los azules, los rojos y los grises hasta llegar a tonos muy oscuros que proporcionan gran esplendor.

La forma de adquirir un mesón de granito es mediante la compra por metros lineales, y en el mercado nacional un metro lineal de piedra de granito pulida se avalúa entre los 250.000 pesos y los 600.000 pesos.

Mesones De Acero

El acero también es una buena elección de material para ser utilizado como mesón de cocina debido a su alta durabilidad, resistencia mecánica y su componente antioxidante, que en conjunto hacen el paquete perfecto.

Su fabricación no es tan complicada como la de los mesones de granito pero por tratarse de acero los precios suelen ser muy parecidos.

Dichos mesones pueden tener diversidad de compartimientos y submesones que podrán diseñarse según las especificaciones del usuario conservando la majestuosidad y belleza natural del material que se transmitirá a toda la estancia. Un mesón de tamaño mediano puede estar costando, según su largo y ancho entre 200.000 y 800.000 pesos.

Mesones De Concreto Cubiertos Con Cerámica       

Representan una opción un poco más económica que las anteriores pero en la cual el proceso de remodelación de la cocina resulta más engorroso ya que se necesita romper un poco las paredes y los pisos para garantizar solidez.

No se deben dejar engañar por lo que representa este trabajo ya que el resultado, si realiza correctamente es espectacular. Además tiene la gran ventaja de que el cliente puede elegir completamente el estilo de su mesón y el color que va a llevar porque en cuanto a cerámicas la variedad de colores y estilos es demasiado grande.

Los costos por metro lineal de mesón son un poco más bajos que los mesones de granito, sin embargo todo depende del costo de los materiales y la mano de obra que procederá a realizarlo.

Mesones De Madera Con formica

Indudablemente la madera es un material muy versátil, por ello el proceso de fabricación de un mesón con ella resulta indudablemente fácil.

A diferencia de los otros materiales la madera por ser orgánica tiene la debilidad de pudrirse en frecuente contacto con el agua y por eso se hace necesaria la aplicación de una capa de formica sobre ella para protegerla.

Generalmente no se usan por tiempo prolongado sino que son opciones baratas para cocinas temporales, y esto no es por su resistencia sino por decisión propia de los usuarios. El costo en el país de un metro lineal ronda los 200.000 pesos.