Estanterías

Gran cantidad de cosas son las que se manejan diariamente en la vida cotidiana, tales son las necesidades del hombre que necesita encontrarse rodeado de una serie de objetos que en determinada ocasión puedan resolverle un determinado problema de cualquier índole.

Pero con esta afirmación surge otro gran problema, si el ser humano necesita tantas de estas determinadas cosa y los espacios habitables cada vez son menos y son más pequeños como organizarse bajo estas circunstancias.

Los estantes no son nada nuevo para la humanidad, pero en tiempos en los que escasea el espacio es necesario hacerse de todo lo que pueda ayudar.

Los sistemas de estanterías vienen usándose desde hace milenios, y en resumidas cuentas son unos muebles que poseen divisiones horizontales a lo alto de dos bases que permiten el almacenamiento de cosas que en un primer momento fueron libros y que después que las personas se dieron cuenta de lo útil que resultaban ser.

Fueron usados para cualquier propósito al cual se adaptasen. Hoy en día siguen siendo usados para almacenar libros pero también para decorar salones residenciales, facilitar las ventas en tiendas y ordenar cosas en armarios.

Los primeros estaban fabricados de madera de roble por su facilidad de obtención y por lo diestra que era la población en la carpintería, y sin embargo en la actualidad existen estantes fabricados de diversos materiales como acero y plástico sin dejar de lado la madera que aún se sigue usando.

Es importante identificar las características propias de cada tipo de estante según su material de fabricación y su costo en el mercado nacional para de esa manera poder estar claros a la hora de realizar la adquisición de uno de estos. A continuación una pequeña reseña de los estantes fabricados con los dos principales materiales:

Los Estante

Estantes Metálicos

Destacan principalmente por su resistencia, tanto así que son comúnmente usados por grandes empresas en muchos procesos productivos con la intención de soportar grandes pesos y hacer más eficientes las acciones cuyo efecto se traduce monetariamente.

En su uso residencial destacan por su ligereza e igual resistencia que les permite soportar grandes pesos y aun así lucir hermosas para decorar una habitación cualquiera. Son fabricadas con aluminio y hierro para uso doméstico y con acero y otras aleaciones para uso comercial e industrial.

Suelen venir en varios colores y con diferentes formas que podrán ser elegidas por el cliente.

Su costo no suele ser elevado, ya que su manufactura es simple y sus ventas son muy buenas, el costo promedio de un estante metálico de tamaño mediano para uso doméstico y hasta comercial oscila entre los 150.000 pesos y los 600.000, mientras que para uso industrial pueden llegar a costar varios millones de pesos.

Estantes Metálicos

Estantes Plásticos

Estos solo se utilizan residencial y comercialmente ya que su resistencia mecánica no es tan alta como su contraparte metálica y que no se fabrican en tamaños tan altos como esos.

Pueden ser elaborados con cualquier variedad de plástico de todos los colores posibles y de cualquier forma física que se requiera. Con fines meramente decorativos se colocan en estancias con diversidad de adornos para que en conjunto puedan lucir mejor.

En el mercado nacional se pueden encontrar con precios oscilando entre los 60.000 y los 300.000 pesos.

Estantes De Madera

Son los más básicos y clásicos de todos. Poseen una resistencia intermedia, buena durabilidad pero no pueden someterse a los elementos por que pueden sufrir daños irreparables como pudrirse o agrietarse a diferencia de los metálicos y plásticos que no tienen ese problema.

Elaborados con variedad de maderas y de estilos, casi siempre llevan un uso combinado entre decorativo y de soportar una carga. Su precio va desde los 150.000 hasta los 600.000 pesos.