Juegos inflables

Los juegos inflables son definitivamente, una atracción que enloquece a los más pequeños. Usted puede hacer una fiesta en casa, contratar payasos, un acto de magia e incluso realizar juegos con recreadores, pero si hay juegos inflables, todos ellos son ignorados por la presencia  de estas estructuras.

Estos divertidos aparatos  son estructuras fabricadas en un material que se conoce como lona, que funcionan con aire, adoptando formas como:  castillos, laberintos, túneles, toboganes y más.

Suelen utilizarse en actividades publicitarias, fiestas infantiles, y en algunos países latinos, son puestos en parques públicos para ser alquilados por un espacio de tiempo, en el que se les permite a los niños saltar en ellos, a cifra monetaria muy reducida.

Se trata de una confección de lonas muy resistentes no sólo al calor sino a la presión. Viene en diferentes colores, modelos, tamaños que se adaptan a todas las necesidades.

Juegos inflables

Su Confección

El material con el cual se fabrican  son única y exclusivamente de lona, cuya composición tiene principalmente poliéster y PVC, necesarios para cumplir con las normas de seguridad y así hacerlos resistentes a rasgaduras y pinchazos.

Nildatetx y Guiara son las marcas más conocidas de lonas para estos aparatos.

La malla que se encuentra en ellos, tiene dos o cuatros costuras reforzadas y son fabricadas en nylon. Para darle estabilidad a esta estructura, se requiere un componente muy importante que es el generador del aire.

Generadores de Aire

Para mantenerlos constantemente inflados, se utilizan motores, sopladores o turbinas que llenan rápidamente los espacios de la estructura. Su fuente de alimentación es eléctrica y de gran resistencia para el soporte de horas y horas de actividad de salto.

Los cables son también de buena resistencia y por lo general bien protegidos para manejarlos y conectarlos con toda seguridad.

Tipos de Juegos Inflables

  • Juegos Inflables Infantiles: La creatividad de los diseñadores se plasma por completo para fabricar estos divertidos objetos , y sus diseños son inspirados Según los personajes de moda. También hay  muchas formas muy atractivas para los niños como por ejemplo toboganes, rampas, casas, rings, barcos, cabinas, y más.
  • Juegos Inflables Publicitarios: Arcos, bolas, globos y figuras que van de acuerdo a una marca, su logo, o personaje que la identifica, son algunos de los recursos que utiliza la empresa publicitaria cuando lo emplea  en actividades se realizan en espacios abiertos, para publicitar promociones o productos, o para su lanzamiento.

Beneficios de los juegos inflables

El uso de ellos otorga beneficios en los niños a favor de su desarrollo, no solo en el aspecto físico sino también en el emocional e intelectual. Son siempre estimulados a hallar salidas y escondites, o hacer una estrategia para lograr irse o acceder a una parte determinada del juego.

Desarrollan sus músculos y huesos con la gran actividad física: subir, saltar, escalar, bajar, correr y demasiadas gestiones que cooperan al desenvolvimiento de los huesos y los músculos, ayudan a la oxigenación de su sistema.

Si estas actividades se realizan al aire libre mejor; porque la exposición vigilancia al sol admite la impregnación de la vitamina D, vital para la absorción del calcio y el magnesio en todos los huesos.

Y es que si usted quiere tener uno de estos para el uso de sus hijos, o para alquilarlo. Si desea usarlo para un evento publicitario, estará adquiriendo un estupendo producto. Llamativo, útil y beneficioso.

Precios

En cuanto a precios y marcas la mejor opción es buscar fabricantes en masa, esto le permite elegirlo según el diseño, tamaño, los colores o las formas que puedan dar el mejor entretenimiento para los pequeños.