Juegos de Comedor
La hora de comer es una de las más importantes de todo el día, durante esta las personas se suelen relajar y olvidar de todo lo que han visto durante el día cayendo en un estado de calmada paz.
Uno de los factores, aparte del consumo de los alimentos, que ayuda a que se produzca este efecto en los seres humanos es la comodidad que proporciona el estar sentado sobre un buen juego de comedor, solo o en compañía de la familia o buenos amigos disfrutando de la hermosura de la estancia adornada por el bello juego de comedor.
Lo que se conoce como juego de comedor está conformado por varios elementos que en conjunto representan la imagen clásica que se tiene de un comedor. A continuación se esbozan las partes de un comedor con sus características primordiales, algunos de sus estilos y su precio en el mercado nacional.
Contenido en HomeCenter
Mesa De Comedor
La mesa es un elemento fundamental de los juegos de comedor, ya que es el lugar en el que reposan los alimentos antes de ingerirlos y lo que sirve como base para colocar cualquier otra cosa que se necesite.
Existen infinidad de estilos de mesas de comedor, sin embargo se deben destacar las cuadradas, rectangulares y redondas de cuatro patas y las cuadradas, ovaladas y redondas que tienen un solo punto de apoyo al piso en el centro de la mesa.
Casi siempre se encuentran fabricadas en madera, que representa la solidez de la familia y en los tiempos actuales se fabrican de derivados del petróleo como plásticos. Otro tipo un poco menos común es la combinación de estructura de metal y láminas de vidrio encima cuyo diseño también resulta muy funcional y bonito.
En el país una mesa de comedor se suele encontrar en precios que varían desde los 400.000 pesos hasta los 2.000.000 de pesos.
Silla De Comedor
Fundamentales en todo comedor, ya que es ahí donde las personas posan su humanidad y por ende donde recae todo el peso corporal propio.
Las hay de diversas formas, tamaños y colores. En el caso de que sean para elegidas por separado de la mesa se suelen adquirir diseños que combinen con la misma o que establezcan un gran contraste con ella.
Necesitan ser muy sólidas y resistentes, también de fácil movilidad y de gran belleza. Se fabrican de gran cantidad de materiales y se escogen según el material del cual está hecha la mesa que le hará juego.
Se consiguen en el mercado nacional en precios que oscilan entre los 60.000 pesos y los 300.000 dependiendo de su material de fabricación o la marca de la compañía por la que fueron realizadas.
Accesorios Para Juegos De Comedor
Existen algunos accesorios que harán resaltar cualquier disposición de juego de comedor que el cliente elija, no cambiando su aspecto por completo sino más bien resaltando el actual y acoplándose perfectamente para demostrar uniformidad.
Uno de ellos son los centros de mesa, que como su nombre lo indica se colocan en el medio de las mesas, y pueden estar formados por un grupo de flores, o un florero lleno o vacío, un adorno de cerámica o cualquier otra cosa que el usuario considere que se verá muy bien.
Por la dificultad de determinar que objeto será el centro de mesa no se tiene mucha exactitud con respecto a su precio pero pueden ser cosas que vayan desde los 5.000 pesos hasta alhajas costosas de varios millones.
Finalizando este post hay que destacar que los manteles juegan un muy buen papel en la decoración de un juego de comedor, y que no solo se tratan de telas decorativas dispuestas muy alegremente sino que también pueden ser láminas de vidrio u otros materiales y por ende su costo varía mucho oscilando entre los 10.000 pesos y los 500.000 pesos.