Iluminación exterior

En toda vivienda o espacio como casas, quintas, chalets, u otros,  es muy importante contar con una buena iluminación no sólo en el interior sino en el exterior de la misma.

Iluminación

Para ello se realizan las siguientes recomendaciones:

1.- Se puede iluminar la zona de los exteriores de la vivienda, que puede ser la fachada, el jardín, la zona del estacionamiento, el camino hacia la puerta principal, las plantas, en fin las áreas que el usuario decida.

2.- Debe tener presente que la iluminación no debe ser exagerada en cuanto al tipo de iluminación, pero tan poco muy débil que no se perciba.

3.- Se debe elegir el modelo de iluminación de acuerdo a los bombillos recomendados en el mercado. Se puede escoger entre colocarlos directamente o bien empotrarlos.

4.- Es necesario estar pendiente del mantenimiento en cuanto al cambio de los bombillos, apliques o focos, cuando se cabe la vida útil de los mismos, de manera que se mantenga el estilo de decoración que se escogió con la iluminación.

5.- Debe acordarse que la iluminación además de contribuir con la decoración del lugar, también proporciona seguridad a los habitantes de la vivienda.

Focos Led

Un elemento de gran relevancia en la ilumación de exteriores, es la utilización de Focos Led, y son conocidos  como lámpara Light Emitting Diode, y la característica fundamental es que el tipo de luz que emite no es tan fuerte como las incandescentes o fluorescentes.

En la actualidad los focos Led, se están utilizando con mucha frecuencia porque son ahorradores de energía, soporta encendidos y apagados con frecuencia sin que se dañen o deterioren con facilidad; sin embargo puede representar un costo un poco mayor.

Los focos Led duran más tiempo que los otros tipos de focos o lámparas y además tienen la ventaja de que no generan calor  y pueden soportar vibraciones o humedad.

Focos Halógenos

En la iluminación de exteriores, también existen los Focos de Halógeno y  tienen el beneficio de que son de larga duración y tiene la característica de que se compone de una luz  blanca y brillante.

Son incandescentes, pero con un filamento tungsteno, que tiene un gas inactivo con una pequeña cantidad de halógeno, que puede ser bromo o yodo.

Este tipo de focos tiene cuarzo en lugar de vidrio, lo que permite soportar el calor y tienen la particularidad de que soportan baja tensión y muchas veces se utiliza un transformador.

Iluminación - Focos Halógenos - Focos Led

El Farol

El farol  es una caja que tiene alrededor vidrio o bien otro material que sea transparente para que se traspase la luz que se encuentra en el interior, es decir, que se confeccione con material traslúcido.

El Farol ha sido usado a lo largo de la historia, y también se han  utilizado en calles, parques o avenidas ya que han formado parte del alumbrado público.

En decoraciones de casas o sitios grandes o bien espaciosos se recomienda el Farol como parte de la decoración, ya que además de prestar el servicio de alumbrado aporta un elemento importante en la decoración.

Columpios, Sillas Columpios o Sillón Columpio

Cuando en una vivienda de cierta amplitud o que tenga un espacio grande, se puede utilizar en la decoración Columpios, Sillas Columpios o Sillón Columpio, ya que representa un buen elemento de decoración y proporciona diversión a los niños que habitan en ella.

Hay que tener presente que el columpio, la sillas columpio o sillón columpio son un tanto peligrosos en el interior de las viviendas, por lo que no es recomendable su uso en este tipo de espacios.

La Silla Columpio o Sillón Columpio, también suelen usarlo personas mayores para distraerse un poco y representa un parte de la decoración de los exteriores de la vivienda o espacio donde se va a colocar.

Existe diversos modelos o formas y se puede elegir el color y el diseño del asiento para que haga armonía con el ambiente.