Ideas para decorar baños

El objetivo principal del diseño del interior de nuestra casa, no es como muchas personas piensan  de carácter estético, sino más bien significa que el núcleo principal que posee la decoración se basa generalmente en aprovechar el espacio que se disponga y en el orden perfecto de cada elemento que podamos hallar en la casa.

La belleza es una parte fundamental del orden, por lo tanto cuando algo se encuentra en armonía esto significa que es hermoso, pero también que es funcional.

La combinación de la funcionalidad y el interiorismo es actualmente una de las técnicas más famosas que utilizan los diseñadores, con el fin de ganar el máximo de metros que sean posible. Su lema es que toda la superficie de nuestra casa es aprovechable.

 Estilos de decoración para baños según sus gustos:

  • La decoración japonesa, este tipo de decoración cada vez va ganando más adeptos, incluso llegar a funcionar se con el estilo nórdico.

 El secreto de su éxito básicamente radica en la sencillez y la naturalidad que poseen los espacios: la esencia de esta decoración se basa en colocar maderas sin pintar, un diseño funcional basado en el minimalismo.

  • Estilo blanco, una de las claves más exitosas para estos baños es el uso del color blanco sobre las paredes los baños escandinavos transmiten calor y luminosidad debido a que el color blanco es una estrella en el diseño decorativo.
  • El estilo nórdico, este estilo cuenta con muebles auxiliares preferiblemente de colores cremas o blancos, otra característica fundamental de los baños con estilo nórdico en que poseen muchos detalles en madera, de hecho el mismo piso es de madera.

También suelen resaltar las paredes de baldosas en tonos grises que otorgan una apariencia de diseño Industrial al baño.

  • Combinación de estilos, cuando hablamos de decoración es muy importante saber divertirse y jugar con los diseños combinándolos y creando diseños totalmente diferentes y con un toque de nosotros mismos.

Es posible combinar una luz de araña colgando del techo con una luz que suele ser típica en la decoración vintage.

  • Estilo con elementos adicionales, es interesante agregar algunos elementos adicionales a la decoración de nuestro baño, como por ejemplo incluir una lavadora teniendo en cuenta de no obstruir el paso en el espacio.
  • También podemos jugar con la decoración y colocar las paredes y el piso con las mismas baldosas, se recomienda utilizar el mismo color para generar una simpleza visual.
  • Estilo con vigas, un toque interesante que se le puede dar a nuestro baño son los detalles del techo, el cual pueden pensar en colocar vigas de madera, también agregar algunos elementos adicionales para crear un toque personalizado, como por ejemplo una repisa este junto al lavabo o un espejo alargado que permita ampliar el espacio.
  • Estilo minimalista, este diseño se basa en reducir toda su expresión sin perder el toque artístico.

Se pueden limitar a colocar suelos hechos de madera blanca, paredes en tonos de blancos a grises, además agregarle muebles lisos de cualquier color y algunos objetos que representen figuras geométricas o gráficos.

  • Estilo que resalta la armonía, se suele basar en diseños muy coloridos y que poseen estampados, como por ejemplo pintar las paredes de colores muy vivos como el verde manzana y en una de las paredes hacer un estampado abstracto, para así transmitir alegría al baño.

Esta técnica también suele ser utilizada para los baños, como por ejemplo se decide por colocar una ducha en lugar de una bañera, eso es un clásico o agregar en el mismo un mueble que esté adherido en la pared con los elementos que necesitaremos.

Ideas para decorar baños

Existen infinidades de gustos al momento de la decoración, por lo tanto existe la misma cantidad de opciones para el diseño de su baño.