Decoración de Paredes de Salón con Piedras

Si quieres darle un cambio a la sala de tu casa con estilo diferente y original, puedes realizar una decoración de paredes de salón con piedras que, además de dar un toque natural a la decoración, resulta muy versátil con cualquier tipo de muebles.

Decoración de Paredes de Salón con Piedras

Tipos de Decoración de Paredes de Salón con Piedras

Si bien es cierto que lo ideal es realizar la decoración con piedras naturales, en la actualidad existe formas de imitación como: paneles, papel tapiz, piedras artificiales, que son exactamente iguales.

Prácticamente  no se detecta diferencia de las naturales  y son mucho más económicas y sencillas de montar; sin embargo es cuestión de la elección que realice para su decoración.

Elementos importantes en el momento de realizar la Decoración de Paredes de Salón

1.- Es necesario que defina cual pared o paredes va a realizar la decoración de salón con piedras, ya que puede escoger la pared más grande o más importante que va a decorar o si prefiere realizar la decoración en varias paredes.

Esto le permite conocer exactamente la cantidad de material que se va a emplear.

2.- Es importante escoger el tipo de piedra que desea colocar, ya que en el mercado existe una diversidad de colores, tamaños  y texturas.

Tales como: piedras claras y oscuras, así como pequeñas, medianas o grandes, de acuerdo a los materiales con los que se han creado, como granito, mármol, entre otros.

3.- Si el salón a decorar tiene chimenea, es recomendable una decoración con piedra rústica, que se puede realizar con piedras de río que se pueden pulir y lijar y que tengan formas similares.

Ahora bien, se debe enmarcar la chimenea  ya sea con granitou otro material o bien integrar la chimenea en una pared y se reviste de piedra.

4.- Una pared de piedras es el mejor fondo para destacar los muebles y cuadros del salón, pero es importante que el color de la piedra que escoja para la pared haga correlación con los muebles.

Eso sí, teniendo cuidado de si los muebles son oscuros no es muy recomendable usar piedra oscura para que no quede el ambiente muy formal.

5.- Se debe tomar en cuenta la iluminación del lugar cuando se va a realizar la decoración de paredes de salón con piedras.

ya que de la iluminación depende mucho a la hora de escoger el color de las piedras, biexn sea colores tierras o más vibrantes.

Esto le dará una calides a la habitación impresionante.

6.- Es muy importante tener presente que en la pared o paredes que va a decorar, se coloquen correctamente las piedras, de manera que no queden espacios entre una y otra.

 Para ello es necesario tomar en cuenta el tamaño y la sincronización de las piedras para poderlas colocar en la pared.

Nota: en muchas ocasiones se lijan un poco para que puedan pegarse perfectamente una al lado de la otra.

Alternativas en la Decoración de Paredes de Salón con Piedras

  • Si desea dar un toque rústico o tradicional, puede decorar con piedras una columna o varias columnas, para que resalten al lado de paredes lisas.
  • También se puede dejar una pared lisa al lado de una pared de piedra y resulta muy elegante porque se puede apreciar el contraste en ambas paredes.
  • Otra idea que produce un efecto muy atractivo en la decoración, es utilizar piedras grandes y pequeñas alternando en la pared de manera que se complementen.

En muchas decoraciones de paredes de salón, se combinan piedras claras con piedras oscuras, e inclusive se armonizan piedras claras pequeñas con piedras más grandes y oscuras y viceversa, dándole a la pared un toque aún más original.