Decoraciones infantiles al estilo nórdico

Cuando se trata de los pequeños de la casa siempre buscamos lo mejor y lo más divertido para ellos, y a demás de eso algo cómodo, funcional y fácil de organizar sobre todo al momento de limpiar.

Es por eso que te recomendamos este estilo de decoraciones infantiles que no solo son muy prácticas, sino que también innovadoras y agradables a la vista y puedes optar por miles de maneras para decorar la habitación de tu pequeño al mejor estilo nórdico.

Este maravilloso  estilo nórdico tiene sus raíces en Dinamarca, Noruega y Suecia y es uno de los estilos más populares en decoraciones infantiles por su  gran practicidad.

Se caracteriza por ser muy práctico, cómodo y sencillo. Este tipo de decoraciones es conocido por sus colores suaves, serenos y claros y mayormente son utilizados dos colores en su combinación.

En este caso, cuando se refiere a decoraciones infantiles al estilo nórdicodeben existir diversos colores para la atracción, estimulación e imaginación de nuestros pequeños de la casa, pero con moderación cuidando siempre no excedernos en colores tan fuertes.

Para no perder la temática de nuestra decoración al estilo nórdico creando un ambiente elegante, sencillo, agradable a la vista y a la vez divertido para los niños.

Esta tendencia va en crecimiento cada día que pasa por su gran sencillez, la cual consta de solo tener las cosas necesarias en la habitación sin sobrecargar el dormitorio de muebles que un niño no va a utilizar con tanta frecuencia como utilizaría un cajón de juguetes.

En la ambientación al estilo nórdico se juega con diferentes tipos de materiales como lo son la combinación de diversas texturas con colores suaves o pasteles, como también otro de los materiales que predomina en la decoración al estilo nórdico es la madera siempre haciendo lucir el dormitorio con mucha calidez.

Decoraciones infantiles al estilo nórdico

Es por esto que, a continuación te damos algunos tips para decorar la habitación de tu pequeño al estilo nórdico:

  • Iluminación.

En estas decoraciones es imprescindible dejar pasar la luz, ya que en este tipo de espacios nórdicos siempre predomina la iluminación. Puedes utilizar luz natural o artificial.

Esto puede ayudar también a darle mayor seguridad al niño al momento de estar solo en su habitación. Cuando llegue la noche puedes jugar con diferentes lámparas preferiblemente de luz blanca para mayor calidez del espacio.

  • Decoración práctica y muy sencilla.

Opta por muebles con líneas rectas o con formas geométricas sencillas pero divertidas a la vez.

Este estilo es muy minimalista, así que, no te olvides de la comodidad y funcionalidad de los muebles o mesas de noche. Ten en cuenta que no se trata de recargar el lugar con cosas innecesarias para el/la niño/a. En este tipo de decoración, menos es más.

  • Utiliza el color blanco como base.

El color blanco es la clave en este tipo de decoraciones. Ya que es un color que lo puedes combinar con cualquier otro como por ejemplo: un rosa pastel, morado, azul claro, verde claro, etc.

Usar el color blanco en nuestra combinación refuerza la sensación de tranquilidad y limpieza a la vista, dando así también mucha más luminosidad.

  • Añade un toque mágico.

Tomando en cuenta que es una decoración infantil, puedes añadir diversos accesorios al dormitorio como por ejemplo etiquetas de dibujos animados en las paredes o en el techo siempre y cuando vayan con los colores elegidos.

  • Lo básico.

El armario, la cama, el cajón para los juguetes y una mesita de noche. Solo deja volar tu imaginación al mejor estilo nórdico infantil con estos 5 tips.