Paredes decoradas con fotos en blanco y negro

En la actualidad cada vez son más las decoraciones que hacen uso de la fotografía, en especial las fotos en blanco y negro. Ya que le brinda un aire retro a la habitación.

Estas ideas suelen surgir cuando alguna persona está cansada de ver las paredes de su casa siempre con el mismo color o con los mismos cuadros y pinturas.

Paredes decoradas con fotos en blanco y negro

¿Por qué usar fotografías en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro ayudan a dar otra apariencia a las paredes de un hogar, oficina o local.

Todas las personas o por lo menos la mayoría de ellas colecciona fotografías, las cuales pasan años dentro de un álbum.

Esta es la mejor forma que existe para poder admirar día a día todos esos recuerdos que traen alegrías a nuestras vidas.

Pasos para decorar una pared con fotos en blanco y negro

A la hora de pensar en decoración de interiores utilizando fotografías sin color, conviene considerar lo siguiente:

  1. Se debe seleccionar el tema, es decir recolectar cierta cantidad de fotografías que se relacionen entre sí, que tengan un tema en común.
  2. Se debe seleccionar una pared que sea céntrica para que de esta forma las fotos sean lo primero que las personas vean al ingresar a la habitación.
  3. La pared debe estar pintada con un color claro.
  4. Se debe tomar en cuenta la cantidad de fotografías que se van a colocar sobre la pared de manera que esta no luzca ni muy vacía ni muy sobrecargada.
  5. Las fotos que se elijan deben estar perfectamente nítidas para que puedan ser apreciadas desde cierta distancia.
  6. Dependiendo de la decoración de la habitación los marcos pueden ser elegidos acorde con la misma o pueden ser totalmente opuestos de manera que resalten.
  7. Los marcos deben tener cierta relación en cuanto a tamaño, forma y color.
  8. Antes de instalar los marcos primero se deberían fijar con cinta adhesiva y así jugar con las ubicaciones de manera que se consiga con la ubicación ideal para cada una de las fotografías.
  9. Sí lo que se quiere es simetría es necesario hacer uso de una cinta métrica de manera de instalar cada marco a la misma distancia.

NOTA: Todos estos pasos son realizados para decorar una pared con fotos en blanco y negro, ya que muchos accidentes pueden ocurrir como por ejemplo:

  • Llenar la pared con agujeros porque no lucían bien las fotos a esa distancia de separación.
  • Tener una pared llena de fotos sin sentido ni lógica.
  • Colocar una gran cantidad de fotos en una pared que no resalta dentro de la habitación escogida.

Ventajas de decorar una pared con fotos en blanco y negro

Se ha discutido mucho a nivel de diseño sobre las ventajas de utilizar este tipo de revestimientos. Aquí trataremos de listar las más importantes:

  • Decorar paredes con fotografías en blanco y negro transmite mucha clase y nostalgia a una habitación. Se muestra a quien las admira un estilo muy vanguardista.
  • Este tipo de decoración puede cambiarse cuando se desee, por fotografías nuevas, por marcos nuevos, en otras paredes y hasta en otras habitaciones.
  • Una pared decorada con fotografías en blanco y negro nos habla mucho sobre los sentimientos de la persona que la decoró, su estilo y hasta nos habla de su personalidad.
  • Es sencillo decorar una pared con fotografías en blanco y negro, solo deben seguirse los pasos anteriormente mencionados para lograr el objetivo y el acabado que se quiere.
  • Decorar depende mucho de la personalidad de cada quien y ese estilo queda plasmado en la forma como decora.
  • Una pared con colores claros no es más que un lienzo en blanco para alguien que quiere decorar, allí puede dejar expresadas todas sus emociones y el brillo o esplendor que quiere resaltar.
  • No requiere de muchos materiales, ya que la mayoría los tenemos en casa.

A partir de estas consideraciones, ahora tienes algunas ideas que pueden hacer la diferencia en como decorar con este tipo de estilos.