Decoración de dormitorios para niños – Con poco espacio
Decorar la habitación de los más pequeños de la casa puede dejar a los padres y familiares con algunas dudas o preocupaciones sobre si será lo suficientemente cómoda y agradable, interactiva, con los suficientes juguetes y si hasta con el crecer del niño no se perderá la mayoría del mobiliario.
Contenido en HomeCenter
¿Cómo decorar los dormitorios de niños con poco lugar?
La tarea hace pensar el doble cuando el dormitorio para los niños cuenta con poco lugar, llevando a imaginar que no todo lo destinado a una habitación infantil, cabrá o será del tamaño adecuado para los niños.
Pero no se busquen tanto rollo, la tarea puede parecer abismal y más si son padres primerizos o decoradores inexpertos en el área de decoración infantil, pero ¡la tarea no es tan complicada! Hasta puede llegar a ser muy divertido y satisfactorio de lograr.
¿Decorar un dormitorio de niños durante una remodelación?
Si es una remodelación, observar en detalle que mueble permite seguir siendo útil para la decoración de dormitorios para niños con poco espacio, reutilizar y acomodar muebles le ahorrará dinero y los niños no se quejarán de que su cama se siente extraña o distinta por ser nueva.
Pensar en los costos y en cuanto sea posible aspirar invertir en ello, es importante, los niños merecen excelente mobiliario y juguetes, pero muchos padres piensan en y adquieren objetos desorbitantemente lujosos que con el pasar del tiempo, los niños dejan por su avance en edad.
Lo mejor es pensar en la practicidad, la personalidad del niño y sus preferencias, siempre y cuando sea acorde a su edad y al espacio con el que cuenten en su habitación.
¿Qué hace falta para una decoración de dormitorios infantiles?
Elementos a tomar en cuenta en la de decoración de dormitorios para niños con poco espacio
Antes de empezar este listado, es conveniente recordar que cuando el espacio con el que se cuenta es reducido hay que tomar ciertas medidas con respecto a cantidad y tamaño, principalmente con el número de muebles deseados.
El color y material del piso y lo mismo sobre la decoración de las paredes, juegan un papel muy importante, puesto qué, los colores muy fuertes producen un mal efecto visual en pequeños dormitorios, esto también dependerá de la iluminación.
Cama
Antes de situar o pensar en otro mobiliario, lo primordial siempre será la cama, pues es el centro de este cuarto de descanso y divertimento de los pequeños.
En el mercado de decoración actual, hay múltiples opciones para escoger camas. Las mejores para niños son las modulares y las literas (si se tienen dos niños o llega mucha visita será perfecto y se ahorra espacio).
Es posible pensar a futuro comprando una cama mediana dependiendo de la edad del pequeño, para no tener tanto gasto y que la pierda tan pronto porque ha crecido.
Mobiliario contenedor
Si no hay suficiente espacio para muebles de piso, esas convencionales cómodas, apuesta por los aéreo closets y una sola cómoda que sea alta y con suficiente capacidad.
Juguetes
El espacio de juegos y recreacional de un dormitorio infantil es realmente importante si no se cuenta con el lugar dentro de la habitación. Lo mejor es tener un baúl donde tener guardados los juguetes, los pequeños organizadores con rueditas son una interesante y cómoda opción.
Iluminación, paredes y piso
Como mencionamos un poco arriba, la atmósfera de la habitación nos ayudará a que se vea más amplia o el doble de reducida.
Lo recomendado es emplear tonalidades claras de colores pero que estos no pierdan la chispa infantil deseada, mientras más iluminación, mucho mejor.
Con respecto al piso, el alfombrado tiene que ser cómodo para los pequeños, pero procurar los tonos claros.
Evitar los muebles demasiado ornamentales o que requieren de mucha superficie, es lo mejor para la decoración de dormitorios para niños con poco espacio, esto junto a una precisa bonita elección y combinación de colores.