Decoración de paredes de salas pequeñas

A la hora de una remodelación o un cambio en el hogar, se pueden emplear un sinfín de herramientas e ideas que hagan de ese espacio algo único y acorde con el estilo de vida de la persona.

Para ellos se puede realizar una decoración de paredes de salas pequeñas, cosa que es fundamental en todo hogar pues toda persona que nos visita será recibido en la misma.

Ideas para la decoración de salas pequeñas

Lo principal a la hora de una decoración de cualquier tipo de espacio es la creatividad, y la salas pequeñas no escapan de esto, pues se requiere de la misma para los colores a usar, el orden y equilibrio que debe tener con muebles y accesorios propios de la sala.

  • Se recomienda  evitar tener muebles muy grandes que no vayan acordes al pequeño espacio de la sala y que no sean de colores tristes u oscuros.

No se necesitan grandes muebles y accesorios para que la sala se vea grande.

  • Los muebles deberán colocarse a la medida justa de los espacios, para que la estética, volumen y dimensiones de la sala sean respetados y logren darle belleza y equilibrio al hogar.

En cuanto a combinación de colores, debe respetarse y seguir un orden.

Colores:

En muchas ocasiones los muebles pueden ser de colores claros y combinables, o ser parecidos al de las paredes de la sala y demás accesorios y así se logra un equilibrio armónico del color en el espacio.

  • Con respecto  a las paredes en el proceso de decoración de salas pequeñas, se recomienda usar colores claros ya que los mismos realzan y engrandecen los espacios pequeños, y a la vez  dan mayor iluminación a la sala, por lo que se  debe evitarse usar colores oscuros.

NOTA: También se recomienda pintar las paredes en un color blanco el cual inspira tranquilidad.

Da un toque de elegancia y da una sensación de limpieza, pero sepuede pueden usar colores pasteles o claros en caso de que no desee utilizar el blanco.

  • En muchas ocasiones se utilizan tonalidades relacionadas con el verde, naranja o amarillo pero combinada con colores claros o pasteles.

Es necesario destacar que el color de las paredes tiene una profunda relación con el que debe llevar el techo de la sala, pues el de éste último, debe ser más claro que el de las paredes, para darle amplitud a los espacios.

Decoración de paredes de salas pequeñas - Ideas de decoración de salas pequeñas

Accesorios para la decoración de paredes de salas pequeñas

Además del color y de los muebles que escoja  acorde a los espacios de una sala pequeña, es necesario recurrir a accesorios.

Pues así se rellenan todos esos espacios vacíos que permiten darle una mejor apariencia de la sala  y quedará más agradable a la vista de los que habitan en la vivienda como de sus visitantes.

Por eso es importante contar con algún tipo de cuadros, los cuales son accesorios por excelencia para decoraciones de paredes de salas pequeñas, ya que al tratarse de una sala pequeña se debe tener en cuenta que son preferibles los de dimensiones medianas.

O pequeñas y en cuanto a los colores deben combinar con los empleados en las paredes y del espacio como tal.

También podría utilizar la alternativa de colocar un espejo, el cual se ubica en un espacio vacío de alguna pared de la sala, y de igual forma,otra buen idea es instalar una lámpara que se pliegue a la pared para darle mayor variedad a los accesorios en la sala.

Vale recordar que tanto el espejo como la lámpara a usar deben ser de dimensiones moderadas o acordes al resto de los elementos empleados en la decoración de paredes de salas pequeñas.