Decoración De Paredes Interiores Con Cerámica

La decoración de paredes interiores con cerámica es considerada por muchos como un pasatiempo, sin embargo y debido a todo lo que conlleva, se puede afirmar que esta es, tal vez, más que un arte, es una ciencia.

Todo el compendio de actividades relacionadas con el convertir un vacío y feo salón en una estancia apropiada, bella y en la que la mayoría de las personas se sienta a gusto, representa un esfuerzo físico y mental que basta para darle un K.O.

En que te debes enfocar a la hora de decorar  paredes interiores

A cualquier persona no familiarizada con la tarea y que piense que decorar una habitación pensará que es fácil y rápido, cosa que no es así. 

Sin embargo si se aborda el tema con cierta parsimonia podemos desglosar las actividades de las que se encargan estos gurús de la decoración de paredes interiores, estudiándolas una por una para comprender su dificultad.

Por ejemplo si a algún diseñador se le da la tarea de decorar un salón debería enfocarse en aspectos como: las paredes, el piso, el techo, las mesas, sillones, cuadros, nichos, adornos y muchas cosas más.

La cerámica 

Un material que ayuda mucho a estos profesionales es la cerámica, ya que debido a sus características puede usarse en diversidad de casos en los cuales las condiciones físicas varíen.

Desarrollada en el continente asiático hace miles de años, la cerámica posee características increíbles que hacen que después de tratada adquiera una belleza que sería imposible de obtener con otros materiales, y para completar sus características positivas es un material dieléctrico perfecto y su resistencia mecánica es considerablemente alta.

En esta oportunidad se hablara acerca de cómo es posible utilizar la cerámica en algunas de sus diversas presentaciones para decorar paredes.

Decoración De Paredes Interiores Con Cerámica

La Cerámica y Las Paredes

La cerámica suele escogerse por sus características propias, que dependen del lugar donde se instalará. Existen tres tipos de cerámica, según su dureza y resistencia,  que se relacionan con la cantidad de uso que se le dará.

Resistencia suave:

los suaves están diseñados para habitaciones en los cuales su uso será relativamente reducido.

Resistencia media:

Se colocan en espacios interiores donde el flujo de personas resulta mayor que el de las habitaciones.

Resistencia dura:

Las duras son para espacios exteriores donde estarán expuestas a los elementos y deben soportarlos satisfactoriamente. 

Estas serán de mucha ayuda a la hora de decoración de paredes interiores

Tips para decoración de paredes con cerámica: 

Las paredes que llevan cerámica generalmente están cubiertas hasta la mitad de su altura con este material y el resto suele llevar otra clase de decoraciones o simplemente pintura.

Otro estilo clásico de disposición de cerámica en cuartos es la colocación de solo una línea de entre cinco y diez centímetros de ancho que dividirá la pared en dos partes, de arriba y de abajo, que será la guía para colorear la pared de dos colores distintos, el más claro en la parte superior y el más oscuro en la inferior.

También se pueden hacer franjas más gruesas con varias piezas de material que proporcionan estilo y modernidad.

Existen casos en los que la pared completa se cubre con cerámicas generalmente con una textura corrugada y de dimensiones en las cuales el ancho supera por mucho el alto de la pieza de cerámica.

Provocando esto que cuando el trabajo esté terminado de la impresión de encontrarse en una especie de cueva pero que no le resta nada de elegancia a la pared.

Para finalizar, hay que señalar que en cuanto a lo que se trata de decoración y embellecimiento los criterios son sumamente subjetivos; dependen de lo que a cada quien con sus gustos y querellas considere apropiado para sí. Se han expuesto los diseños de paredes con cerámicas más utilizados por el colectivo.

Pero esto no significa que deba existir solo uniformidad, cualquiera que sea los gustos del consumidor está llamado a desarrollarlos en su totalidad para que disfrute plenamente de su ambiente.