Decoración de baños sencillos y económicos

  • La decoración de baños sencillos y económicos ha resultado de mucho interés en los hogares, ya que brindan un ambiente atractivo y cómodo. Sin embargo a veces resulta costoso debido a todas las modificaciones que se necesita.

Decoración de baños sencillos y económicos

Consejos para decorar tu baño

Generalmente el exceso de colocar accesorios a la decoración de baños sencillos y económicos lo que hacen es dañar el espacio y sobrecargarlo, en vez de darle tranquilidad, a parte del dinero que se malgasta en adquirir cada uno de ellos.

Sin darnos cuenta, a veces la sencillez de un baño resulta que sea mucho más llamativo visualmente y puede reducir los gastos de forma significativa haciendo uso de materiales que sean realizados en casa.

La decoración de baños sencillos y económicos con el diseño italiano y los de estilo rústico están marcando tendencia por lo lujosos que se ven. Estos diseños pueden servir de inspiración y aplicando ciertos trucos económicos que servirán para otras cosas del hogar.

Un presupuesto corto jamás debe ser impedimento para lograr el baño deseado, trabajar en la sencillez será fundamental. A parte de la decoración, un estricto orden es necesario.

La sencillez de un baño se complementa con olores encantadores. Un aroma conseguido a través de velas aromáticas, inciensos o ambientadores brindará un ambiente de confort y definitivamente se volverá agradable entrar ahí.

Crea tu propio baño ecológico

En los últimos años se ha visto el interés y preocupación por cuidar nuestro planeta tierra, es por ello que la ecología ha formado parte de la vida diaria en el entorno personal.

Trabajando con la ecología no sólo se cuida el ambiente sino que también ayuda a que sea económica, ahorrando. Esto se puede usar en cualquier ámbito, incluso para la decoración de baños sencillos y económicos.

Hay muchos elementos ecológicos que pueden incluirse cuando se va a realizar una decoración o si se trata de una completa remodelación, la idea es tener en cuenta las opciones con las que se puede realizar un baño ecológico y sencillo:

  • Lo primordial empieza con el consumo energético, con lámparas bajo consumo, econónimcas. Que van a disminuir considerablemente los gastos de energía así como también se ahorrará en el pago de luz.
  • Otro punto importante es el agua, se debe emplear grifos y sanitarios que ahorren el consumo de agua. Existen inodoros que reciclan el agua proveniente de las duchas ¡una maravillosa opción!
  • Tratar de sacar provecho al máximo la luz natural, en los techos se puede utilizar un acrílico que permita la entrada de la claridad, de este modo se evitarán prender las lámparas durante el día.
  • Así como también se vuelven económicos al sustituir los productos de limpieza que se adquieren en el mercado, por productos que normalmente se encuentran en el hogar tales como : vinagre, limón o bicarbonato

Diseños de baño sencillos y económicos

Los diseños más hermosos no necesariamente deben ser costosos. Aquí algunas ideas sencillas y económicas:

Utilizar el paisaje externo

Si el baño de tu hogar está ubicado con vista hacia el exterior ¡sácale provecho! Esto resultará muy natural, si se tiene miedo de perder la privacidad, utilizar cortinas de colores claros brindarán utilidad.

Los colores

Si se elige un color erróneo hará que el baño pierda completamente la sencillez. Es ideal utilizar colores claros en las paredes y pisos, y colocar delicados accesorios en verde, azules o amarillos.

Agregar flores

Siempre aportarán una excelente opción traer la naturaleza a nuestro baño, colocar finos jarrones con colores vivos y flores sencillas que brindarán excelencia al espacio.

Detalles importantes

Almacenar de manera ordenada unas toallas coloridas, agregará un toque único. De igual modo, colocar canastas o cajones de texturas variadas añadirán a la sencillez un toque de elegancia, estilo y versatilidad a la decoración de baños sencillos y económicos.