Deck de Madera para Exteriores

   ”Deck”  traducido al español hace referencia a la cobertura de un barco, que mayormente esta realizada de material de madera muy similar a los pisos de madera, tales como los jardines, los bordes de una piscina, escaleras, en galerias, porches, pergolas y en cualquier otro lugar que deseemos.

Los pisos del material deck de madera para exteriores se suelen construir encima de tierra como haciendo una especie de tarima, para evitar que la humedad lo afecte y tambien como un alargamiento del espacio al exterior del lugar.

Incluso, suelen construise en terrazas de edificios, ofreciendo de esta manera un ambiente con mas comodidad, un ejemplo de esto son los hoteles que eligen terrazas con piscinas y suelos de deck para darle una apariencia de calidez y mucha elegancia al lugar.

Existen dos tipos de deck que tienen una gran demanda en esta clasificacion , los cuales son los deck de madera y los deck de composite.

 Deck de Madera para Exteriores

Deck de Composite:

El material composite, esta realizado a partir de resinas sinteticas y mezclado con otros productos tales como la madera, ha tenido una gran evolucion durantes los ultimos años, tanto asi que podemos referirnos a un material con unas cualidades diferentes a las que nos brindaba hace unos años atras.

Ventajas del deck de composite:

  • Posee una enorme variedad de diseños, no solo intentando imitar la madera, sino tambien imitando pierda o cualquier tipo de material.
  • Requiere de un minimo mantenimiento necesario, nada mas complicado que una simple limpieza con manguera. Lo que marca una diferencia con la madera, que para su mantimiento requiere un lijado y barnizado de manera periodica.
  • Cuenta con una gran fortaleza a golpes, a los hongos e insectos que suelen estar en los exteriores y a la humedad.
  • La manera de instalarlo es bastante sencilla, especialmente si nos referimos a aquellos decks de composite que poseen un sistema clip.
  • Su material es de un 100% reciclable.

Desventajas del deck de composite:

  • Las opciones de reparacion lamentablemente son limitadas, no existe posibilidad alguna de lijar y barnizar de nuevo.
  • Un problema algo frecuente , son las altas temperatura que este tipo de material podria llegar a alcanzar, lo cual es causa incomodidad al caminar descalzo por ellos.

Deck de Madera para exteriores:

Los deck de madera para exteriores tienen un uso muy variado, dado que la madera es un material muy decorativo, lo que proporciona que cualquier parte del hogar luzca elegante por los multiples colores y formas que poseen la vetas de madera.

Ventajas de los deck de madera para exteriores:

  • Tienen la capacidad de adaptarse al suelo donde se quiera colocar de manera sencilla.
  • Tiene la capacidad de lucir una apariencia natural que incluso los pisos de composite intentan imitar.
  • Entre tanta variedad, existen decks de maderas que cuentan con una increible resistencia a la humedad.
  • Garantizan una alternativa al reemplazo de la piedra, lo que hace posible utilizarlo en caminos o tarimas al rededor de las piscinas.
  • Se mantienen a buena temperatura indiferentemente sea la intesidad de los rayos solares y como son de colores mas ocuros, es minima la intensidad con la que estos inciden en el.

Materiales de decks de madera para exteriores:

Los materiales con los cuales pueden estar realizadas las tablas de un deck son muy diversos, estos pueden ser de diferentes tipo de maderas.

Entre las maderas comunmente mas utilizadas para la fabricacion de los decks se encuentran: cedro, caoba, teca, timbo, incienso, ecualipto, lapacho, entre otras.

Estos diferentes tipos de maderas varian de acuerdo a la cantidad de la misma que posea la  zona en la que nos encontremos.

Solo se sigue una condicion al momento de elegir el tipo de madera para la fabricacion del deck para exterioresy es que esta sea resistente a la humendad, por lo que usualmente se utilizan confieras y se les aplica un tratamiento especifico para lograr o fortalecer esa resistencia.