Cortasetos

Hoy hablaremos de las herramientas que todo jardinero, así que si lo tuyo es la jardinería y lo haces como una forma para ganarte la vida o simplemente es tu hobby estar dándole formas a los setos de tu casa, este artículo te interesará mucho.

Los cortasetos son unas de las herramientas principales y capaz sea la más importante a la hora de trabajar en el jardín.

Estas herramientas se pueden diferenciar entre sí por diferentes características, de diferentes maneras, todo para que usted logre elegir cuál se adaptará muchísimo mejor en cuanto la función que le quiera dar.

Estos son utensilios para la jardinería que las cuales tienen un espada larga y delgada, con muchas características parecidas a la de una motosierra aunque esta tiene características de tener una espada más delgada, es utilizada para darle forma a diferentes tipos de arbustos.

Las diferentes variedades que hay en estos utensilios se adaptan cada uno a tareas en específico como lo son las tareas de recortar setos o arbustos, de formas interesantes y complicadas obteniendo así una especia de obras de arte, o bien sea mantener los en una buenas forma y de baja estatura. 

Tipos de cortasetos

Los principales tipos son los eléctricos, a batería y a combustible o gasolina, las diferencias como ya lo dijimos van dirigidas a los diferentes tipos de tarea que pueden realizar los mismos.

La movilidad. Flexibilidad, potencia o fuerza, la velocidad y hasta la relación entre el consumo de energía o combustible y la cantidad de horas que se ha utilizado, como ya se hablado anteriormente la utilidad de estas herramientas dependerá del uso que se les de.

 Cortasetos

Cortasetos a combustible

La principal ventaja es la potencia, ya que estos utilizan la gasolina como fuente de energía lo cual permite  que estos obtengan una gran cantidad  de fuerza, también al utilizar gasolina les permite una gran movilidad a la hora de utilizarlas.

Los beneficios de estos son que ideales para realizar tareas de gran potencia y que se necesite una gran movilidad, trabajos que se necesite la utilización de la misma durante largos plazos de tiempo.

Lastimosamente estos tipos de cortasetos tienen un gran impacto en el medio ambiente por la tanto su relación entre horas de trabajo y energía consumida no es muy buenas.

Cortasetos eléctricos

La principal características es lo poco ruidoso que son y que pueden trabajar de manera indefinida, perfecta para trabajos exageradamente largos, para esas largas jornadas para lograr terminar antes.

Estas herramientas ofrecen poder  y trabajo mientras estén conectados a una red eléctrica que les proporcione la energía que requieren.

Lo malo de los mismos es la limitada movilidad, ya que sus límites son marcados por el largo del cable de la conexión. Además de ser medianamente amigable con el medio ambiente.

Cortasetos a batería

Son bastante menos pesados que los demás, con mucha más movilidad y flexibilidad, todo esto debido a que obtienen su energía de una batería eléctrica.

Son un poco más pesados que los eléctricos por la batería y la duración no están buena como los dos anteriores, pero lo mejor de ellos es la posibilidad  de la gran cantidad de movilidad.

Además, al tener una gran cantidad de movilidad y poco ruido y relativamente bajo consumo de energía.

Espero que esto les haya servido para poder elegir la herramienta que se acomode mejor a sus necesidades  y que el trabajo que vayan a realizar en su jardín les quede maravilloso.