Colchones inflables
El descanso es una necesidad imperiosa del ser humano, no se puede imaginar una situación en la cual se permanecería constantemente en movimiento sin necesidad de tomar un descanso, recostarse o simplemente dormir una siesta rejuvenecedora.
Existen muchas opciones de muebles en los cuales descansar, pero sin embargo el preferido por todos es el colchón ya que proporciona una comodidad inigualable hasta el punto de ser de los más importantes objetos en un hogar.
Un tipo específico de colchón es el colchón inflable, que por no encontrarse siempre en un estado semisólido puede ser muy cómodo de transportar por su facilidad de vaciado y llenado.
Un colchón inflable lleva su nombre gracias a que puede ser inflado rápidamente utilizando alguna bomba o incluso utilizando los pulmones.
A través del tiempo la tecnología de los colchones inflables ha avanzado en gran magnitud; en sus primeros años solían ser muy incómodos pero con el tiempo se fueron haciendo más gruesos y con forros de telas que son agradables al tacto.
Lo que acaboó con el gran problema del ruido que produce el plástico al rozar con la piel. Los más modernos suelen tener integrado un motor eléctrico controlado por un circuito electrónico que le permite un llenado y vaciado más eficiente y veloz.
Aunque sus principales usuarios son aquellos que se dedican a acampar y realizar actividades en general al aire libre rápidamente vienen tomando un sitial de honor en los recintos residenciales que cada vez se construyen más pequeños y en los cuales hay que ahorrar espacio lo más que se pueda.
También se deben destacar sus desventajas, por lo que se afirma que la principal es que están muy propensos a pinchaduras y que su ruido al desinflarse puede ser algo molesto para los vecinos por los periodos que dura.
Contenido en HomeCenter
Algunos tipos de colchones inflables
Existen diversos tipos de colchones inflables y cada uno es ideal para una ocasión en específico. Si sabes determinar cuál es el tipo de colchón que debes comprar para una actividad en específico, entonces no tendrás problemas al momento de usarlo.
Es por esto que a continuación, te contaremos sobre los principales tipos de colchones inflables y su utilidad.
Colchones de inflado manual
Son de composición muy básica y muchas veces no suelen contar con la tela protectora, lo que los hace mucho más propensos a pincharse.
Sin embargo resultan ser una opción muy económica ya que se avalúan entre los 90.000 pesos para marcas poco conocidas y de baja calidad y los 300.000 pesos para marcas con trayectoria y calidad garantizada.
Colchones dobles
Resultan idénticas a las anteriores, con la única diferencia es que poseen en algunos casos dos compartimientos de aire para los casos de emergencia en los que se pueda pinchar uno de ellos, y que cuando funcionan al cien por ciento tienen el doble de altura que las normales.
Se consiguen en el mercado entre los 120.000 pesos y los 350.000 pesos siguiendo el mismo patrón de marca y calidad que la anterior.
Colchones con motor eléctrico
Son en composición exactamente iguales a sus predecesoras con la excepción de que su llenado no necesita de un esfuerzo mecánico sino de conectarlo a una fuente de corriente eléctrica que se encargara de llenarlo y vaciarlo.
Un aspecto contraproducente es que causan una cantidad extremadamente grande de ruido lo que las hace molestosas. Su precio va desde los 300.000 pesos hasta 1.000.000 de pesos.
Colchones para saltar
Estos son los que más le gustan a los pequeños del hogar, ya que su única función es la soportar los saltos de los infantes o no tan infantes que se introducen en ellos para pasar un buen rato de esparcimiento.
Deben ser de un plástico sumamente grueso y no importa si tienen agujeros pequeños ya que siempre deben poseer la alimentación del aire mediante una bomba neumática de gran tamaño.
Suelen ser elaborados con motivos infantiles, como castillos. Por otro lado, en su mayoría se alquilan en precios que van desde los 200.000 pesos o se compran por precios cercanos al 1.000.000 de pesos.