Carpas

Para una excursión a la montaña, una ida sorpresiva a la playa o simplemente para salir de la rutina dentro del mismo hogar, las carpas son elementos fantásticos y de mucha utilidad para la familia o para los amigos.

Todo lo que debes saber sobre las carpas

Hechas de materiales que resistan de buena manera los inclementes elementos se encuentran en el mercado, de diferentes marcas y tipos, y por su puesto de precio. Otro uso un poco menos convencional es el uso militar, por los soldados de alguna fuerza armada.

Hacen uso de ellos para protegerse de las inclemencias del clima, alimentarse, descansar o simplemente realizar maniobras que incluyan la instalación de un refugio provisional.

Son conocidas como tiendas de campaña en algunos países de habla hispana, y existen gran cantidad de variantes aunque las más utilizadas son las canadienses, que son las más clásicas, las rectangulares y las hexagonales o de iglú. También.

Se clasifican por su tamaño, las más pequeñas se califican de ratoneras, con espacio para máximo dos personas, las que les siguen son llamadas convencionales pueden albergar hasta cinco o seis personas aunque varían mucho respecto a sus dimensiones.

Las más grandes suelen diseñarse para albergar personas de pies y hasta contar con distintos ambientes, pudiendo entrar en ellas más de veinte personas, y algunas de ellas suelen utilizarse solo por ciertos meses.

Carpas

Mientras que una para el otoño el viento y para el verano el sol. A continuación se presentan los tipos de carpas más comunes y utilizadas junto con su costo en moneda nacional:

Para camping

La función de estas se adapta perfectamente a las explicaciones anteriores. Generalmente se usan en campos, montañas, playas y otros lugares en los que se realicen actividades deportivas o recreativas de tipos extremas o muy seguras.

Casi siempre las elegidas son las convencionales en las que proceden a instalarse tres personas por concepto de comodidad y seguridad. Estas son las fabricadas con los materiales más resistentes y las que están sometidas a mayores agentes externos que perjudican su funcionamiento.

Las más conocidas y usadas son las de iglú aunque también hay gran cantidad de carpas de doble hoja. En el mercado, dependiendo de la marca los precios van desde los 150.000 hasta los 500.000 pesos.

Inflables

Estas suelen usarse en su mayoría en eventos y suelen alquilarse a casas productoras de eventos o agencias de festejos. Son de gran tamaño y altura por lo que es posible que una gran cantidad de personas estén dentro de la misma.

El alquiler de una de estas carpas según si tipo y tamaño puede costar entre 300.000 y 500.000 pesos en algunos casos sin incluir el deposito.

Plegables

Estas son de fabricación e instalación muy sencilla ya que solo están conformadas por cuatro pilares de plástico o metal y un techo con manto de plástico.

Son de dimensiones reducidas, fáciles de transportar y se usan en eventos y reuniones para resguardarse de los efectos de la lluvia y el sol si estos no son de gran magnitud ya que el área que cubre es muy corta, tales como 3×3, 4×4 y 6×6 metros. Su precio oscila entre los 250.000 pesos y los 500.000 pesos.

Para Eventos

Su estructura es muy parecida a la de las plegables y su única diferencia reside en el hecho de que se le pueden colocar cortinas alrededor que pueden simular paredes y dar un aspecto elegante y formal en una fiesta de cumpleaños, matrimonio u otra clase de evento.

Se pueden adquirir por un precio un poco superior a las plegables o simplemente alquilarlas  por precios que van de los 100.000 hasta los 300.000 pesos.

Carpas Para Eventos