Campanas extractoras
Las campanas extractoras, las cuales suelen llamarse únicamente campanas, son un artefacto electrodoméstico el cual pertenece a la línea blanca.
El mismo funciona con un pequeño ventilador en el interior de su carcasa que se utiliza para atrapar el humo y las partículas en suspensión en el aire como ciertas partículas de grasa. También se encarga de absorber olores y el calor mediante la utilización de una mezcla entre la expulsión de aire y filtrado.
Contenido en HomeCenter
Historia
Los primeros diseños de las variadas formas de campanas, empezaron a aparecer a mediados del siglo 20, y se empezaron a ofrecer con publicidad que convencía a las personas que agregaba cierta estética a las cocinas de los clientes o del público a las cuales fueron expuestas.
Tipos de campanas extractoras
Las campanas extractoras tienen diferentes tipos de instalación, estas pueden ser instaladas dependiendo de las necesidades que se requieran zacear:
- La campana de la succión: También conocida como aspirante. Es muy eficaz para la extracción, aunque esta puede verse afectada por la forma o conformación del conducto de expulsión. Si el caso es de que es demasiado angosto de diámetro o demasiado largo, esta puede no encajar en el espacio que tienes en tu cocina. Este tipo de campanas aspiran los humos gases y las partículas de grasa y los expulsan a través de un tubo comunicado con el exterior de la casa o vivienda. Como se logra entender, su mayor ventaja es la eficacia al eliminar moléculas que queden en el aire.
- Extractores de falda: Estas permiten una absorción mayor de partículas de grasa y de olor suspendidas en el aire.
- Campanas de filtro de carbono o de recirculación: Son campanas que no utilizan tubos de expulsión, si no que consisten en un filtro en el interior de la campana que permite depurar el aire que pasa por él. Al momento de eliminarlos las partículas de este terminan devolviéndolos al aire. Su desventaja es que son menos eficaces, pero no se necesitan de tubos al momento de instalarlas.
¿Cómo funcionan?
Las campanas de extracción funcionan de dos maneras, la primera es de recirculación y la segunda por extracción.
En el caso de las campanas que funcionan por recirculación, estas consisten en que en las cocinas donde son instaladas no tienen salidas de humo. La campana absorbe y limpia el aire pasándolo por un colador anti grasa.
Por otro lado, las campanas que funcionan por extracción son campanas que absorben el aire y lo expulsan mediante tubos que están conectados con el exterior.
Características que debes buscar en campanas extractoras
Las características técnicas de las campanas son muy importantes a la hora de escoger la que nos conviene más en nuestro hogar y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y tu presupuesto. Si tomas todo lo necesario en cuenta, no te arrepentirás de la compra en un futuro.
A la hora de escoger la campana para tu cocina, hay que determinar el nivel de extracción que necesitas para saber la potencia que requerirá tu campana. También hay que hacerse denotar que para las cocinas sin salidas de humo se debe utilizar campanas por recirculación, las cuales usan filtros.
Si tu cocina no tiene salidas de aire o alguna manera de instalar tubos de extracción o de expulsión (como lo es el caso de los apartamentos), lo mejor para ti y casi la única que podrás instalar en tu cocina es la de filtro de carbono.
También se ve afectado tu hogar por la cantidad de ruido que genere la campana, pero para solucionar esto se recomienda comprar campanas con motor blindado. Estas reducirán la gran cantidad de volumen.