Calentadores de agua

Cuando llegue el momento de reemplazar el calentador de agua de su casa, tendrá cientos de modelos entre los que elegir. Para tomar la decisión correcta para su familia, consulte este manual sobre las muchas opciones de calentadores de agua disponibles hoy.

Ir sin agua caliente, incluso por un día, le hará apreciar realmente el lujo del agua caliente instantánea de un calentador de agua confiable. Cualquiera que haya tomado una ducha fría en un día frío de invierno entiende esto perfectamente.

Si bien la reparación del calentador o el reemplazo del mismo es mejor dejarlo a los plomeros profesionales, un trabajo que puede y debe hacer usted mismo es elegir el calentador de agua adecuado para satisfacer las necesidades de su hogar y su familia.

Al elegir una nueva unidad de calentador para su hogar, seleccione un sistema de calentamiento de agua que no solo proporcione suficiente agua caliente, sino que ahorre energía y le ahorre dinero a largo plazo.

Calentadores

Calentadores eléctricos

Este modelo trabaja para intensificar el calor que extrae del aire, transfiriendo ese calor a una cantidad de agua contenida dentro de su tanque de almacenamiento.

Debido a que funciona en concierto con el medio ambiente, un sistema de bomba de calor eléctrica funciona mejor en climas cálidos, donde la tecnología puede ser hasta tres veces más eficiente que una unidad de diseño tradicional.

Mantenimiento

Para que funcione a un nivel máximo, sus filtros de aire deben limpiarse regularmente. De lo contrario, el mantenimiento recomendado no es diferente que con un calentador de agua de almacenamiento convencional.

Calentadores convencionales de gas

Uno convencional se ve como un calentador de tanque eléctrico y funciona de manera similar.

  • Capacidad: Los calentadores de gas de tanques convencionales consisten en un tanque que puede contener entre 20 y 120 galones de agua que puede almacenarse caliente y está disponible para su uso.
  • Funcionamiento: El agua fría se dirige hacia el fondo del tanque donde se calienta y luego se eleva hacia la parte superior. Un quemador de gas calienta el agua en la parte inferior, y el tanque almacena el agua caliente hasta que se usa.
  • Eficiencia: Los calentadores de agua a gas convencionales son simples y relativamente baratos. Pueden recuperar agua caliente 2-3 veces más rápido que un sistema eléctrico.

Sin embargo, los de estilo almacenamiento son generalmente menos eficientes que los sistemas bajo demanda, ya que puede haber pérdidas de energía durante el tiempo de almacenamiento de agua.

Calentadores sin tanque de gas

Los calentadores a gas sin plomo calientan rápidamente el agua a medida que fluye a través de la unidad. Debido a que no almacenan agua caliente, son muy pequeños e incluso pueden  llegar a colgarse en la pared.

  • Capacidad: Los sistemas sin tanque funcionan en términos de velocidad de flujo en lugar de capacidad. Esto se basa en cuántos galones de cinta caliente hacen por minuto. Los recursos son generalmente de 2 a 5 galones por minuto, y los calentadores sin tanque de gas producen caudales más altos que los eléctricos.
  • Funcionamiento: Cuando se abre la salida de agua caliente, el agua fría fluye a través de la unidad y se calienta con un quemador de gas para obtener agua caliente instantánea.